• vie. Feb 23rd, 2024

El nuevo Redbull RB14 ya rueda en la pista lluviosa de Silverstone / Vídeo-Fotos [Atualizada]

Tras la presentación a rodar…

Este año los de Red Bull nada más presentar su monoplaza, se han querido anticipar y ser de los primeros en probar la nueva máquina en la pista. Algo que por otro lado, en otras temporadas no ha sucedido, por lo que se les ve que empiezan fuerte y bien. 

Daniel Ricciardo está completando en Silverstone las primeras vueltas en el Red Bull RB14. El australiano ha sido el encargado de rodarlo en los primeros 100 kilómetros. La pista, como se ve en la imagen, estaba mojada en los primeros compases, por lo que ha utilizado neumáticos de agua total.

Esta misma mañana Red Bull ha presentado el RB14 para la temporada 2018. El piloto australiano Daniel Ricciardo ha subido al nuevo monoplaza en el circuito británico de Silverstone con motivo de uno de los ‘filming days’ programado por la escudería austriaca.

En las primeras imágenes dinámicas, se aprecia el acusado ‘rake’ (con la parte trasera elevada) del coche, una de las señas de identidad de Adrian Newey desde hace años. El RB14 pretende ser la alternativa desde el principio al dominio de Mercedes y Ferrari en la primera mitad de 2017.


Red Bull ha aprovechado la ocasión para mostrarnos un vídeo de Daniel Ricciardoen el que nos presentan el mono y las botas que estrenará el piloto durante la sesión de rodaje que se celebrará durante la jornada de hoy.

Fecha que Red Bull no ha escogido al azar pues seguro que les servirás como una buena referencia de cara a pulir algún detalle de última antes de los primeros test de pretemporada en el Circuit de Cataluña, que se celebrarán a partir del próximo lunes y donde ya podremos ver a todos los equipos en acción.

 A la par lo podemos volver a ver descubriendo algunos de sus nuevos montajes para esta temporada, como son entre otros, la curvatura d los trapecios superiores d la suspensión delantera del RB14. Da la sensación d ser una extensión del chasis.

Un Red Bull  muy barroco, en contraposición a los que sucedió en 2017, donde su coche limpio de apéndices en la zona media llevó a la confusión a muchos de que era el camino adecuado.

Lo siguiente que se aprecia es la pintura. Siempre originales, en el equipo austriaca han puesto lo que parece un ‘lívery’ sin acabar, como si estuviese pixelado y faltasen zonas por aparecer. Es una forma de dificultar el trabajo a los espías, pues muchos de los volúmenes no acaban de apreciarse con esa decoración.

Pero en la boca de los pontones se aprecian perfectamente los canalizadores horizontales de Ferrari antes de la entrada del aire, que sirve para acelerar tanto el flujo que entra dentro, como el que pasa por encima de la carrocería hasta llegar a la parte superior del difusor.

La diferencia en este caso es que no han cerrado completamente la caja como en el SF70H del año pasado, como sí han hecho Haas o Williams en sus coches de este año. La tendencia es clara en esta temporada. Esos direccionadores de flujo funcionan y todos los equipos, sin excepción, lo están adaptando para sus diseños.

En el caso del RB14, los pontones son extremadamente estrechos y elevados, dando ese pasito de más que siempre les ha caracterizado en los diez últimos años.Tras la entrada, se cierra de forma súbita hacia el motor, con esa estilizaciónque casi nadie más puede conseguir.

Red Bull ha querido combinar la solución con otra en la zona posterior a la de las ruedas delanteras, ésta similar a la de Mercedes, como son los inmensos ‘bargeboards’ con ‘flaps’ verticales y escalonados en altura y en fondo. Se trata de aprovechar toda la turbulencia del eje anterior y conducirlo hasta el final del monoplaza.

El RB14 mantiene señas de identidad propias, como es la abertura en el morro (tipo aspirador), y ese cono anterior es uno de los más estrechos, planos, cortosy trabajados de cuantos integran la parrilla.

Destacan las suspensiones delantera, con una clara curvatura en los trapecios superiores. Los de Milton Keynes siempre han tenido una de las amortiguaciones más eficientes en lo aerodinámico y esta vez tiene que adaptarse a la prohibición de la FIA de un cabeceo en curva de más de 5mm al girar el volante.

Mucho estudio, aprovechando soluciones ajenas para incorporarlas a las propias, es lo que denotan las primera imágenes.

Vía Marca.com, @AlbertFabrega

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *