Feb 192018
 

El monoplaza del equipo energético se presenta con un revolucionario y provisional diseño. El definitivo lo mostrarán en los test de Barcelona

El RB14, el nuevo monoplaza de Red Bull para 2018Ellos mismos se autodescartan como aspirantes al título de este año. “No creo que estemos en situación de poder ir a por el Mundial”, opinaba Helmut Marko. Sin embargo, en el paddock creen todo lo contrario y hay quien les ve como uno de los favoritos al sumar el esperado salto adelante del motor Renault y el gran chasis que siempre suelen construir. En los test podremos ir viendo cuál es la teoría buena, de momento, ya tenemos aquí a la nueva máquina de Red Bull y luce tan agresiva como acostumbra… aunque con un diseño especial.

El RB14 madrugó en el día y en la hora, aunque con un retraso de una hora, para ser el primero de los grandes coches en mostrarse en una semana cargada de presentaciones, y goza de un diseño privilegiado en el que, tras repartir su talento en otras tareas, Adrian Newey ha estado de nuevo plenamente involucrado. Y se nota. Destaca las formas rectas y sofisticadas de unos pontones muy trabajados con novedosos flaps laterales y superiores y una parte trasera más limpia debido a la desaparición de elementos como el monkey seat o la aleta de tiburón.

El resto mantiene lo que trajo la revolución normativa de 2017, eso sí, sumando el ya famoso Halo. Pero, sin duda, lo que más destaca del coche de Milton Keynes para esta temporada es su revolucionario diseño de camuflaje en tonos azules y negros con todos sus patrocinadores pintados de blanco. Un estilo rompedor… pero provisional. Y es que los verdaderos colores del del RB14 los mostrarán la semana que viene en el primer día de test de Barcelona, y seguro que se asemejan más a los tradicionales.

Vista frontal del RB14.

Ampliar

Vista frontal del RB14. Red Bull Racing

Así que, en este primer vistazo, hay que fijarse en sus formas y no tanto su aspecto, y también en la mayor presencia de Aston Martin como title sponsor. Aparte de su construcción, el equipo británico destaca el importante cambio que ha habido en su concepción, adaptando otra filosofía de desarrollo. Antes estaban empeñados en lanzar “agresivamente tarde” su bólido para poder exprimir al máximo el tiempo de trabajo, pero esta vez han optado por adelantar plazos y tenerlo terminado con mayor antelación por un propósito: hacer un filiming day.

Y en eso está hoy mismo Ricciardo en el circuito de Silverstone. De esta forma, si encuentran algún inconveniente en los 100 kilómetros que pueden rodar como máximo, están al lado de casa y pueden corregirlo con mayor rapidez. Si hubieran hecho lo de siempre, llegar a Barcelona con el coche aún por presentar, podrían haber tenido que gastar parte de tiempo en hacer lo mismo. Les pasó el año pasado. Equivocaron su concepto y perdieron el tren del título a la primera. Esta vez, quieren que sea diferente.


RB14

RB14

RB14

El Red Bull ya probando en la pista y conducido por Daniel Ricciardo:

La imagen puede contener: coche y exterior

La imagen puede contener: coche y exterior

La imagen puede contener: exterior

Vía As.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)