Ordenan cuarentena de 14 días a todos los italianos que entren al territorio
Una de las restricciones anunciadas es que pasará a cobrar el visado de los transalpinos llegados, tal y como informa Forbes. Esto, por tanto, supone un grave contratiempo tanto para Ferrari, equipo de Italia y con la mayoría de empleados pertenecientes a este país, como para otras escuderías (Alpha Tauri, Haas…). Además, entre el GP de Bahrein y el de Vietnam solo hay 11 días de margen. Menos de los que obligan a pasar en cuarentena ahora.
Ante esta tesitura, cabe la posibilidad de que se celebre el Gran Premio sin todos los equipos presentes. Y Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, ya ha rajado al respecto: «Sería injusto correr alguna carrera sin la participación de todos los equipos». No obstante, ha añadido: «Si por cualquier razón algún equipo no llegara, sería algo desmesurado el hecho de correr. Aunque no soy nadie para decidir, pero sería una gran desventaja«, ha concluido en sus declaraciones a Motorsport.com.
Otro de los principales afectados por esta medida es Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos en la Fórmula 1. Ferrari, no obstante, ya confirmó que sí viajará a Australia (primer GP del año) y Bahrein. Vietnam está en el aire tanto para la Scuderia como para otros equipos. Y todo repercute en el business. Liberty Media debe cumplir por contrato tener a 16 coches en la parrillay celebrar, al menos, 15 carreras. Sino, cobrará menos de las televisiones. Una encrucijada en toda regla.
Vía Marca.com