• mié. Abr 24th, 2024

El GP de Vietnam, en serias dudas por las nuevas medidas de gobierno del país

Ordenan cuarentena de 14 días a todos los italianos que entren al territorio

Un trabajador con mascarilla mientras trabaja en el circuito de...Todo parecía seguir su desarrollo. El Ministerio de Turismo vietnamita lo tenía bajo control. Anunció que el Gran Premio de F1 en Vietnam sería un hecho. Pero ahora, todo ha cambiado. El gobierno del país ha tomado duras medidas para prevenir el coronavirus. Ordena a todos los italianos, un gran porcentaje del ‘paddock’, que entren en el territorio vietnamita, pasar una cuarentena de 14 días. Esto altera los planes de muchos equipos.

Una de las restricciones anunciadas es que pasará a cobrar el visado de los transalpinos llegados, tal y como informa Forbes. Esto, por tanto, supone un grave contratiempo tanto para Ferrari, equipo de Italia y con la mayoría de empleados pertenecientes a este país, como para otras escuderías (Alpha Tauri, Haas…). Además, entre el GP de Bahrein y el de Vietnam solo hay 11 días de margen. Menos de los que obligan a pasar en cuarentena ahora.

Ante esta tesitura, cabe la posibilidad de que se celebre el Gran Premio sin todos los equipos presentes. Y Franz Tost, jefe de Alpha Tauri, ya ha rajado al respecto: «Sería injusto correr alguna carrera sin la participación de todos los equipos». No obstante, ha añadido: «Si por cualquier razón algún equipo no llegara, sería algo desmesurado el hecho de correr. Aunque no soy nadie para decidir, pero sería una gran desventaja«, ha concluido en sus declaraciones a Motorsport.com.

Otro de los principales afectados por esta medida es Pirelli, el suministrador oficial de neumáticos en la Fórmula 1. Ferrari, no obstante, ya confirmó que sí viajará a Australia (primer GP del año) y Bahrein. Vietnam está en el aire tanto para la Scuderia como para otros equipos. Y todo repercute en el businessLiberty Media debe cumplir por contrato tener a 16 coches en la parrillay celebrar, al menos, 15 carreras. Sino, cobrará menos de las televisiones. Una encrucijada en toda regla.

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *