• dom. Jun 16th, 2024

Domenicali reconoce el nivel increíble de Fernando y no le pide más

El jefe de la 'Scuderia' asegura que el nuevo Ferrari "es un paso adelante, pero solo veremos dónde estamos en la calificación de Melbourne". "Con Kubica no hay nada, primero hay que ver su recuperación", asegura.

Stefano Domenicali ha reconocido en Madonna Di Campiglio que Ferrari no le puede pedir más de lo que da a Fernando Alonso, desvelando que "en mis 20 años en la Scuderia es el piloto que más tiempo ha pasado trabajando en Maranello".

El jefe de la escudería italiana avanzó que el 3 de febrero se presentará oficialmente el nuevo monoplaza, del que aún se desconoce el nombre, y confirmó los fichajes de Steve Clark como jefe de ingenieros y de Hirohide Hamashima, ex jefe de desarrollo de Bridgestone, como asesor en el area de neumáticos.

"Del nuevo coche puedo decir que es una ruptura respecto al pasado, aunque lo importante es que sea competitivo, que es le dato más importante. Hay conceptos y soluciones nuevas que nunca han sido usados en una máquina antes", señaló.

"Como siempre esperamos más de todos, pero para ser realista con Fernando, no podemos esperar más de lo que ya ha hecho, su nivel fue increible, fue capaz de dar el máximo del coche, así que si sigue igual, pues ya sería fantástico. Está más en nuestra parte trabajar para darle un coche que le permita estar delante", señaló el jefe directo del piloto español.

Y ahí no terminaron los halagos: "Fernando está muy bien integrado en el equipo y tiene confianza en el equipo. Siempre está empujando al límite, nunca está conforme con las prestaciones del coche, lo cual es bueno para nosotros, y quiere estar con nosotros muchos años. Insisto, sé lo que Ferrari es para él y tenemos que asegurarnos de darle el coche adecuado".

Domenicali, que ha charlado con la prensa internacional durante casi 50 minutos, destacó que el nuevo monoplaza debe ser el paso adelante definitivo de la 'Scuderia'."Con estos cambios en el coche hemos dado un paso adelante muy significativo y el cambio de reglamento en el asunto de los escapes creo que nos permitirá explotar mejor esa área, pero hay que ver también el trabajo que han hecho los demás", señaló en referencia a si cree posible recortar las distancias con Red Bull.

"En todo caso, hasta el sábado de Melbourne, con la primera calificación oficial, no sabremos realmente donde está nadie. La pretemporada no es un escenario real, sólo sirve para lograr unas cuantas sensaciones".

Una vez más, destacó que este año es vital para Massa, del que confía que tenga mejores prestaciones, pero desmintió que Robert Kubica esté en el rádar del equipo para el futuro. "No ha habido nada, porque no está en nuestros planes. Robert es un gran piloto que ha sufrido severas heridas de las que solo sabemos que está trabajando duro para intentar regresar a hacer una vida normal. Así que antes de pensar o discutir algo hay que esperar y ver la recuperación, porque esas heridas suelen tener un largo tiempo de recuperación".

Vía Marca.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *