May 272015
 

Mclaren evolucionará la aerodinámica en Austria y el motor en Hungría

F1eepFernandoMontmeló2015McLarenHondaLos planes de mejoras del verano para McLaren Honda empiezan a estar muy definidos y no son irse a la playa precisamente. Fernando Alonso dio las claves tras abandonar en Mónaco,su tercer no clasificado en carrerajunto a Malasia y Barcelona en las cinco pruebas en las que ha participado este año.

"En la carrera volví al box andando, en la crono también y en Barcelona sucedió lo mismo. Mejor que suceda este año que el año próximo donde espero estar luchando por el campeonato del mundo", se consuela el español.

Lejos de desesperar, Alonso se toma lo que viene "como unos test. No de invierno, sino una temporada de pruebas", aclara.

Fernando señala los puntos en los que se debe incidir: "Hay que mejorar mucho. Hay que mejorar la fiabilidad, el motor, la aerodinámica, donde estamos un poco atrás, y las prestaciones. Todo en general", resume.

Y a continuación anuncia los plazos que están marcados en el calendario para la escudería de Woking. "Tenemos un plan muy agresivo para Austria, que es una clave para nosotros, y Hungría será otro paso importante y eso es lo que tenemos que pensar y con lo que me quedo", subraya Fernando.

Un coche casi nuevo

En Austria llega una remesa masiva de piezas aerodinámicas, un kit completo, que es fruto de lo probado en pista en el pasado test de Montmeló. Y en Hungría, la tan ansiada y esperada evolución de motor de Honda, donde se utilizarán la mayor parte de los 9 tokens o créditos que McLaren tiene disponible en 2014.

En un principio, como adelantó este diario, Honda marcaba el verano, posiblemente Silverstone, como el lugar de su gran avance. Pero aprovecharán la supresión de Alemania para pulir el nuevo motor que debe mejorar, tanto en la parte de la unidad de combustión convencional como en el ERS (recuperación de energía cinética y calorífica), que ha estado minado por las averías desde que se puso en pista en Jerez, a primeros del mes de febrero.

Mientras tanto, queda resguardarse de la mejor forma posible. "Canadá será complicada", avisa Alonso. "No esperamos ningún milagro, porque hasta Austria no tenemos piezas nuevas y veremos cómo nos podemos defender. Canadá es el primer circuito en el que utilizaremos carga aerodinámica media, con alerones tipo Monza. Hay mucho que descubrir allí también", avanza el bicampeón mundial. "Mi objetivo es 2016 y espero pasar por 2015 con el máximo de aprendizaje posible", dice sobre su agenda para lo que resta de año.

Boullier confirma Austria

El director del equipo intentaba animar al español tras otra rotura en Mónaco. "A Fernando le pido que mantenga la fe en el proyecto, a pesar de otro resultado negativo. Hay cosas viniendo para las próximas carreras y debemos seguir empujando todos para mejorar", afirmaba sobre las continuas mejoras.

La fecha del 19 de junio, la llegada al Red Bull Ring, es confirmada por Eric Boullier como clave en la temporada: "En Austria habrá una mejora que debe llevarnos a otro nivel". Sobre el motor prefirió no ser tan específico. "Cuando esté disponible", dijo con una sonrisa tímida con la que trataba de excusarse.

Vienen los frutos de tantos meses de trabajo y de una escalada que comenzó en Australia, con una diferencia de 4,9 segundos respecto a Mercedes y que en Mónaco estuvo en la vuelta rápida en 1,4 de Daniel Ricciardo respecto a Jenson Button.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)