Ago 012021
 

Radio de la FIA: “Para ser un cuarentón no está nada mal, Fernando eres el piloto del día”

ImagenIMPRESIONANTE…Menudas diez vueltas. Que grandes recuerdos se nos ha venido a la cabeza y que lastima que esos coches no fueran más igualados para ver este espectáculo durante más tiempo y en más carreras. El británico  El británico ha necesitado diez vueltas para adelantar al español y todo ello pese a las ruedas más nuevas de Lewis y de tener un coche superior. Aun así, Fernando ha sacado las garras de forma increíble. Por su parte, cabe decir que además del espectáculo servido, también esta lucha y defensa de Alonso ha sido clave en la victoria final de su compañero Ocon, quien se lo ha agradecido elogiándole en todo momento.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton han tenido un cuerpo a cuerpo impresionante en el GP de Hungría. El español lo ha dado todo y se ha defendido con uñas y dientes ante un británico que tenía neumáticos más nuevos y estaba en posición de ganar la carrera. El heptacampeón ha necesitado diez giros para adelantar al bicampeón y en esas vueltas ha estado la clave para que Esteban Ocon y Alpine ganaran esta carrera.

Hamilton había realizado una segunda parada, dado que él fue el primero en parar y en Mercedes no veían viable llegar al final con neumáticos duros de 30 vueltas. Esa segunda parada le hizo perder la posición con Alonso, a quien llegó a falta de 15 para el final.

La ventaja de neumático de Lewis era muy grande, pero el español se defendió con uñas y dientes durante diez vueltas para mantener vivas las opciones de victoria de su compañero de equipo. Alonso siempre le dejaba el exterior de la pista a su rival, y le llegó a arrinconar en las curvas dos y cuatro, algo que llegó a poner nervioso a Lewis.

Alonso exprimió la potencia de su Alpine en todo momento durante esas diez vueltas, pero en la 64 se pasó ligeramente de frenada en la primera curva y Hamilton le arrebató la posición gracias al DRS y a los neumáticos más nuevos antes de la segunda frenada.

ImagenPese a tener unos neumáticos medios 10 vueltas más nuevos que los duros de Alonso, Hamilton necesitó sangre, sudor y lágrimas para ganarle la posición en pista a su antiguo compañero de equipo en McLaren. El británico resultó vencedor de la batalla y dos vueltas después también cazó a Carlos Sainz y llegó al podio.

Las defensa de Alonso ante Hamilton ha sido clave en la victoria de Ocon, pues el británico ha cruzado la meta a menos de tres segundos del piloto francés. En caso de que el español hubiese retenido menos tiempo al británico, la victoria de Alpine hubiera estado en riesgo, ya que Ocon tenía neumáticos más viejos que el mismo Alonso.

Finalmente, Alonso ha cruzado en quinto lugar la línea de meta, muy pegado a un Sainz al que no ha podido adelantar en las últimas vueltas. Este quinto puesto ha sido su mejor resultado de la temporada y suma diez puntos que junto a los 25 de Ocon catapultan a Alpine al quinto puesto en el Campeonato de Constructores.

Imagen

Imagen

Imagen

 

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)