Feb 072013
 

Recopilamos las impresiones de los pilotos en el circuito andaluz

foton

Esteban Gutiérrez: "Ha sido un día positivo con 110 vueltas. Tuve la oportunidad de conocer el coche y los neumáticos que se están comportando bastante diferente. Por eso era importante entender las características del calentamiento y el comportamiento en tandas largas con alta carga de combustible. Ha sido muy interesante ver mi progreso, algo que me ha puesto al día. Soy positivo sobre el nuevo coche y en seguida me encontré cómodo en él".

Nico Rosberg:
"Estoy muy contento con esta jornada y creo que probablemente fue un récord personal al completar casi 150 vueltas. Nunca he estado tan bien preparado psicológicamente como esta temporada; noto que estoy en plena forma y no tuvimos ningún problema para completar el programa. Recorrer la distancia entre Silversonte y Spa en un día sin ningún problema es un logro para el equipo. Realmente se hizo en los dos últimos días y nos puso una sonrisa a todos en la cara. En términos de pilotaje del coche, tengo una buena sensación, puedo apretarle y me siento cómodo, pero obviamente aún nos queda mucho trabajo por hacer para continuar mejorando".

Charles Pic:
“Fue muy bueno volver a la pista y para ser mi primer día con el equipo ha sido muy bueno. Tuvimos un problema técnico al final de la sesión matinal que paró el coche en la pista pero el equipo hizo un buen trabajo para arreglarlo y darme el suficiente tiempo en la sesión de tarde para completar un total de 57 vueltas"

"Lo más importante del primer día de test fue comenzar a usar el monoplaza, particularmente trabajando con el KERS y mi nuevo equipo. Todo el mundo está ayudándome mucho desde mi primera visita a la fábrica, ya he pasado tiempo en el simulador allí, con mis mecánicos e ingenieros así que nada es completamente nuevo para mí. Obviamente es importante sentirme cómodo lo más rápido posible en el coche y hoy hemos trabajado bastante en los procedimientos normales así que estoy encantado de lo que hemos conseguido"

"Mañana continuaré trabajando sobre un plan similar, también con algunos test aerodinámicos y seguir sumando kilómetros".

James Rossiter:
"Han pasado cuatro años y medio desde la última vez que piloté un monoplaza de Fórmula 1, pero con la experiencia en el simulador no ha pasado mucho tiempo hasta que he logrado la velocidad. El programa de hoy ha sido muy útil para obtener una mejor sensación del coche como referencia para el simulador. Los monoplazas han cambiado bastante y ha sido la primera vez que he utilizado el KERS. Es importante conocer el comportamiento de las gomas y hemos trabajado duro en tratar de entenderlas esta semana. Esto ayudará ha hacer un modelo de simulador más representativo de cara a explotar el potencial del coche"

Sebastian Vettel:
"Hasta ahora podemos estar muy contentos. Mark hizo dos buenos días para empezar con ello y yo he continuado hoy. Fue genial estar de nuevo en el coche, quitarme la oxidación y volver a estar en la pomada. Las primeras sensaciones son buenas y el coche está trabajando bien. Es complicado juzgar la velocidad pero, en términos de fiabilidad, pinta muy bien. Por hoy hemos logrado lo que nos habíamos propuesto lo cual era sumar muchas vueltas al coche".

"En esta etapa es muy difícil juzgar nada. Podría haber un favorito tras estos tres test pero esto podría ser completamente diferente en Australia porque es un trazado diferente con otras características. Espero que el Campeonato sea al menos tan ajustado como el pasado año ya que las normas no han cambiado demasiado"

"En términos de tiempos, siempre es bueno estar arriba, pero si hay una fase del año donde esto importa menos, es aquí. Ahora es tiempo de hacer nuestros deberes. Es bueno para nosotros hacer muchas vueltas para ver que el coche funciona bien y partiremos de ahí"

Valtteri Bottas:
"Fue mi primer dia como piloto oficial y ha sido una larga espera. Desde el anuncio el año pasado he estado esperando este momento y es genial que por fin comience la temporada. Todo fue según lo planeado y completamos muchas vueltas haciendo tanto trabajos aerodinámicos como trabajo con los neumáticos para reunir algunos buenos datos. Fue un gran comienzo de 2013 para mí"

Jean-Eric Vergne:
"Fue genial estar de nuevo al volante por primera vez en el año. Al comienzo de la mañana tuve que acostumbrarme a estar de nuevo en un coche de Fórmula 1 y en uno nuevo como el STR8. Tras esto, inmediatamente comenzamos a hacer trabajo útil y, de nuevo por la tarde, aprendimos cosas importantes sobre el coche. Nuestro objetivo hoy no era encontrar el balance perfecto sino completar tanto trabajo como hicimos, probar las piezas planeadas y aprender mucho. Hoy también fue la primera vez que trabajé con mi nuevo ingeniero de pista, Phil Charles y debo decir que fue bien y creo que el período de aclimatación entre nosotros será mucho menor de lo que había anticipado"

Max Chilton:
"Estoy encantado con como ha ido mi segundo día en el coche y estoy contento de haber sido capaz de revelar un poco más del potencial del coche. Obviamente es demasiado pronto para nosotros pero hay signos muy positivos y estoy encantado con esto. Los simulacros de carrera fueron muy bien y estamos comenzando a entender como se desgastan las gomas de 2013. Tras haber completado el trabajo de tandas largas que necesitábamos, fue muy bueno tener un juego de gomas nuevas al final del día para explorar más del rendimiento del monoplaza. Lo que encontramos fue muy alentador y esto le ha dado al equipo un buen impulso en esta primera etapa del desarrollo del MR02".

Kimi Raikkonen:
"Fue bueno ponerse de nuevo al volante de un Fórmula 1. Hasta ahora el E21 parece bueno, incluso el balance todavía no es de mi gusto. Esto no nos impidió completar el programa que queríamos hacer, que tenía muchas tandas aerodinámicas. Sabemos que el coche puede ir más rápido, pero por el momento estamos rodando para llevar a cabo lo que teníamos previsto. Es una pena que tuviéramos un problema con el embrague al final del día, pero por eso venimos a entrenar, para poder encontrar estos problemas y arreglarlos".

Felipe Massa:
"Estos tres días han sido muy importantes. Han sido especialmente útiles de cara a encontrar la dirección sobre la cual el equipo deberá concentrar el trabajo de desarrollo de aquí a la primera carrera en Australia. Teníamos que probar muchas cosas y el coche se ha adaptado bien, no ha sido difícil de conducir y me ha parecido bastante estable y equilibrado. Hoy hemos montado por primera vez los neumáticos con el compuesto blando y he ido más rápido de lo que esperaba. ¿La vuelta rápida? No significa nada y, aunque esté contento por haber hecho un buen tiempo, esa no era la prioridad: tenemos que seguir concentrándonos en la puesta a punto del coche, algo que sin duda haremos en Barcelona durante los segundos entrenamientos. Algunos equipos cuentan con coches muy rápidos y bien equilibrados, así que tengo los pies en la tierra al 100%".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)