Feb 052013
 

Declaraciones de los protagonistas de la jornada

Jerez[1]Nico Rosberg: "Al comienzo de los test invernales sueles encontrar pequeños problemas porque el coche con el que ruedas es un diseño nuevo. Tuvimos un problema eléctrico esta mañana y, una vez encontramos su origen, decidimos modificar las partes para asegurarnos de que no volvía a pasar. Por supuesto, en este momento del año todo lo que quieres es pasar tiempo en el coche y tener una idea de cómo funciona, pero estos contratiempos forman parte del juego. Durante las vueltas que completé esta mañana tuve una buena sensación con el coche y parece consistente".

Nico Hulkenberg:
"De momento no hay nervios, estoy tranquilo. El pulso se me empezará a acelerar de verdad antes de la primera carrera en Melbourne. Espero que sigamos avanzando desde la buena base que hemos forjado el año pasado y podamos lograr buenos resultados. ¡Pero a nueva temporada, nuevo juego! Ahora debemos esperar hasta que estemos en el circuito, y entonces ya veremos".

"Los preparativos de invierno han ido muy bien, con una combinación óptima que ha incluido dos semanas de campo de entrenamiento y preparación física. Los test suponen mucho trabajo, y muy intenso, para los que me he preparado con entrenamiento físico y comunicación continua con los ingenieros. Mi reto deportivo de la temporada será conseguir un rendimiento constante y bueno en cada carrera".

Giedo van der Garde:
"En primer lugar, es genial volver al trabajo y estoy contento con cómo ha ido la actividad en pista. Hoy completamos un buen número de vueltas sin mayores problemas. El primer día se trata de asegurarse de que todo en el coche funcione como se supone y, aparte de un par de problemas menores con el suelo, realmente no hicimos cambios".

"También realizamos algunas rutinas nuevas para mí, concretamente salidas ya que el año pasado no hicimoz muchas, pero lo principal para mí son los neumáticos. Realmente son diferentes de lo que probé en las sesiones de viernes que hice en 2012 y en eso nos vamos a centrar en los tests, para conseguir todo lo que pueda de ellos".

"Obviamente es demasiado pronto para hacer juicios sobre los niveles de rendimiento que podemos esperar del paquete de 2013, pero en comparación con el coche que piloté en Brasil, parece que hemos hecho algunos progresos durante el invierno. Mañana será más de lo mismo para nosotros –más tareas rutinarias y un poco de setup de neumáticos que tenemos disponibles aquí y espero que cada vez consiga un mayor número de vueltas".

Pastor Maldonado:
"Hoy no tuvimos problemas y el coche se mostró muy consistente, así que hemos sido capaces de aprender mucho, lo que será útil para el desarrollo del FW35. Planeamos rodar con el FW34 para tener un coche fiable donde probar los nuevos neumáticos y también para probar diferentes set-ups. Es genial volver a la pista después de lo que parecía ser un invierno largo y estoy seguro de que podemos lograr mucho esta semana".

Paul Di Resta:
"Un primer día positivo y nos las arreglamos para cubrir un montón de vueltas, así que eso es lo más importante. Me sentí muy cómodo durante todo el día y nos las arreglamos para conseguir completar el programa, que se centró en la recopilación de datos aerodinámicos y a entender cómo de bien es la relación con las herramientas de simulación de la fábrica. También comenzamos a tratar de aprender tanto como sea posible sobre los neumáticos, para que podamos ponerlos a prueba mañana y optimizar la puesta a punto. Los nuevos compuestos son muy diferentes, con una construcción nueva y ya he notado una diferencia con el equilibrio del coche en las zonas de baja y alta velocidad de la vuelta".

Daniel Ricciardo
: "Es bueno volver a ponerse detrás de un coche de Fórmula 1. Fue un día largo en el que completé 70 vueltas, sin embargo, lo principal es que el coche es fiable, lo que es un punto positivo y hemos llevado a cabo el programa previsto para hoy. No puedes ver el rendimiento del coche en su primer día, cuando la fiabilidad y comodidad son muy importantes y, en ese sentido, mi asiento y mi posición de conducción eran buenos. Así que éste fue un día de tareas que eran simples, pero también importantes".

Mark Webber:
"Fue bastante bien. Como ya dijo Adrian en la presentación, este año no ha habido muchos cambios en el reglamento y el coche es una evolución del que terminó la temporada pasada, así no hubo grandes sorpresas. Creo que muchos de los pilotos se sentarán esta noche y pensarán en que los tiempos de hoy fueran bastante competitivos".

"En realidad, en algunos aspectos fue como una sesión de entrenamientos libres del viernes. Empezamos entendiendo los neumáticos y hubo muchas cosas positivas. El coche es muy parecido al del año pasado, así que la principal diferencia son los neumáticos. Fue bueno el hecho de tener temperaturas constantes, así que nos dieron mucha información y feedback para analizar, que es lo único bueno. En general, el coche se nota muy bien, así que estoy contento".

Felipe Massa
: "Si comparas con el primer día del año pasado, es un mundo completamente diferente. El año pasado recuerdo que estábamos en apuros a la hora de pilotar el coche. Era difícil mantener el coche en pista, así que este año la base del coche es completamente diferente al de 2012".

"El coche tiene mucho más equilibrio. Noté una buena dirección en la parte trasera del coche, con tracción. Ésta es una pista que es muy difícil en la parte de atrás, la degradación es muy alta. Diría que la diferencia con respecto al año pasado es enorme".

"El 1'18"8 [de Jenson Button] es un crono definitivamente increíble, pero no creo que sea el caso del 1'19"7 [de Mark Webber]. Si te fijas en el primer día, a cómo hemos rodado, cómo hemos pilotado y la dirección que hemos tomado para la primera jornada, no estoy totalmente desilusionado. Hay mucho por hacer, mucho trabajo, mucho que desarrollar en el coche para la primera carrera. Eso está claro, pero no estoy desilusionado".

Max Chilton
: "Dejando de lado el problema de esta tarde, estoy muy contento con el comienzo hemos hecho de nuestra temporada 2013. Con un coche nuevo siempre existe la posibilidad de que haya algo para recortar y acortar el programa, pero por la mañana todo salió de acuerdo a lo planeado, que es sólo el comienzo que necesitábamos. Estoy seguro que el equipo va a llegar a la raíz del problema de la suspensión muy rápidamente para que todos podamos continuar donde lo dejamos y empezar a poner algunos kilómetros más en lo que es, obviamente, un paquete muy prometedor".

Jenson Button:
"Hoy ha sido bastante mixto. La primera jornada de pruebas hay mucha emoción dentro de los equipos y el paddock. Para nosotros duró muy poco, dando tres vueltas esta mañana al sufrir un problema en la bomba de combustible. Nunca sucede lo que quieres al inicio de una prueba, pero creo es mejor tenerlo al principio que no al final , para que podamos resolver el problema"

"Salí esta tarde e hice el trabajo básico de aerodinámica, y entonces fuimos de nuevo capaces de hacer algunas tandas con diferentes tipos de neumáticos, así que en términos de sensaciones, es un buen punto de partida, pero no en kilómetros rodados".
 
"En cuanto a cómo siento el coche, no hay nada que destacar, así que es un buen comienzo. Ya me he preguntado si es el coche ganador del campeonato. ¿Quién sabe? Lo importante es que hay una sensación agradable del coche".

"Los tiempos por vuelta no significan nada en este momento, ni siquiera significan nada en la última prueba. Es cuando llegas a la primera carrera y vamos a tener un coche muy diferente a los demás equipos, y ahí es cuando realmente tenemos que demostrar lo rápido que somos. Lo de hoy son pruebas y todo el mundo está haciendo cosas diferentes. Lo importante es que el coche realmente tenga que con el simulador, y eso es algo que es bueno".

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)