• dom. Jul 21st, 2024

Debut de los Pirelli de 18 pulgadas en los test de Silverstone

La suministradora italiana los probó en el Lotus para el futuro: "Las normas no cambiarán hasta 2017", admitió Hembery

Pirelli nuevos 2017El último día de test en Silverstone no tuvo como protagonista a ninguno de los once pilotos que rodaron. La estrella del día fueron los experimentales Pirelli de 18 pulgadas que calzaron el Lotus E22 que pilotaba Charles Pic. El francés fue el 'conejillo de indias' de la suministradora italiana de neumáticos que puso en pista unas gomas cinco pulgadas más grandes que las que se utilizan hasta ahora como prueba para introducirlas en el futuro del Mundial.

El máximo responsable, Paul Hembery, habló del estreno: "Pensamos que sería mejor que mostrásemos a la gente cómo serían las ruedas de 18 pulgadas y entonces ver las reacciones. Es un cambio significativo porque la F-1 ha estado con neumáticos de 13 pulgadas durante mucho tiempo y siempre hemos dicho que estamos contentos de hacer lo que el deporte pide, y este es un primer vistazo hacía lo que podría ser el futuro".

Eso sí, el británico admitió que el plan de instauración será dentro de varios años: "Bueno, las normas probablemente no cambiarán hasta 2017. Creo que posiblemente seamos capaces de hacerlo un año antes de lo que el deporte quiere, pero de nuevo eso está fuera de nuestras manos. Estamos ofreciendo disponibilidad, pero no pinta demasiado mal. Mucha gente pensó que las nuevas ruedas podrían cambiar dramáticamente cómo se ve el coche, pero cuando las vieron, tampoco resultó tan mal".

Invitados de futuro que compartieron asfalto con los pilotos, y entre ellos, el más rápido de la jornada fue Jules Bianchi, al volante del Ferrari. El francés aprovechó su oportunidad sustituyendo a Kimi Raikkonen y fue el más rapido seguido por el ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, y el danés Magnussen con el McLaren. Octavo acabó Dani Juncadella pilotando el Force India.

foton

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *