• mar. Dic 3rd, 2024

Controlado ya el conato de incendio que se ha producido en el hospitality de McLaren

La inhalación de gases obligó a atender a 2 personas, una de ellas hospitalizada por precaución

Fue más un susto, aparatoso, que otra cosa. Nada que ver con aquél incendio de 2012 en el box de Williams con 31 heridos y Frank Williams sacado en volandas, pero el conato de incendio en McLaren ha alterado el pulso de la mañana en Montmeló.

Al final, según ha podido saber MARCA, un miembro de McLaren, asociado servicios, previsiblemente de cocinas, y un bombero, han sido los más afectados por el humo tóxico que se originó en las cocinas proveniente del mal funcionamiento de algún aparato eléctrico. El primero fue llevado a un hospital cercano al circuito como medida de precaución.

En concreto un cortocircuito de algún aparato pequeño, según los testigos. De hecho, se producía en ese momento una comida con prensa extranjera, de repente se apagó la luz, se oyó una breve explosión y rápidamente ordenaron salir a todo el mundo fuera.

Se originó sobre las 12, poco antes del inicio del libre 1, y aunque se vio salir corriendo al personal, entre ellos los pilotos (Lando Norris salió corriendo descalzo), rápidamente entró por el paddock un coche de bomberos con asistencia de ambulancia para atender a los afectados. A los pilotos les sacaron los monos y los cascos de dentro para poder salir a rodar.

Rápidamente se canceló el fuego pero durante la sesión libre al parecer volvió a producirse un segundo conato de incendio que de nuevo fue apagado. La zona ha estado acordonada por los Mossos de Esquadra durante tres horas por si algún elemento inflamable, habitual en los circuitos, provocaba males mayores, si bien la zona de los hospitalities no suelen contener los mismos elementos que los ‘motorhomes’ cercanos los boxes.

En todo caso también se vieron afectados y acordonados equipos aledaños como Alpine y Aston Martin. «Esta mañana evacuamos nuestro hospitality del paddock ‘Team Hub’ por una alerta de fuego. El equipo fue evacuado con seguridad y la brigada de bomberos local se ocupa del incidente», ha asegurado McLaren. «Nos gustaría agradecer a todos los alguaciles y servicios de emergencia por su respuesta rápida y profesional. También nos gustaría agradecer a la Fórmula 1, a la FIA y a nuestros competidores que se ofrecieron a ayudar a nuestro equipo y a nuestros invitados este fin de semana».

Vía: marca.es

Fotos: marca.es, caranddriver.es

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *