• dom. Jul 21st, 2024

Aston Martin no apelará la sanción de Alonso: «Sin nuevas pruebas no podemos solicitar el derecho de revisión»

Aston Martin no apelará la sanción de 20 segundos impuesta a Fernando Alonso. El equipo de Silverstone señala que «sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión» y aunque asegura que la penalización ha sido «difícil de digerir» no pueden hacer más al respecto.

Fernando Alonso recibió una sanción de 20 segundos tras el Gran Premio de Australia por una posible conducción temeraria que ha desencadenado en un accidente de George Russell. Desde un primer momento, la sanción generó mucho revuelo y tras conocerla, el equipo Aston Martin señaló que estaban sorprendidos. Sin embargo, la aceptan y hoy han emitido un comunicado en el que explican por qué no apelarán la penalización.

«Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el siguiente coche ha sido una píldora amarga, pero tenemos que aceptar la decisión. Hemos dado lo mejor en este caso, pero sin nuevas pruebas no podemos solicitar un derecho de revisión«, ha señalado Mike Krack.

Desde Aston Martin también han querido agradecer todo el apoyo que han recibido en los últimos días y han mostrado su máximo respaldo a Fernando Alonso.

«Quería daros las gracias por todos los mensajes de apoyo que el equipo ha recibido desde el domingo y el resultado final del Gran Premio de Australia. En primer lugar, en el automovilismo todo el mundo se siente aliviado de que George estuviera bien después de su accidente. Quiero que sepáis que apoyamos plenamente a Fernando. Es el piloto más experimentado de la Fórmula 1. Ha competido en más Grandes Premios que nadie y tiene más de 20 años de experiencia. Es un campeón del mundo múltiple en múltiples categorías», ha expresado Krack.

«Fernando es un corredor fenomenal y estaba usando todas las herramientas para terminar por delante de George, como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Este es el arte del automovilismo al más alto nivel. Nunca pondría a nadie en peligro«, ha apuntado.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *