Sorpresa de Felipe Massa quien encabeza el primer doblete en parrilla para Williams en 11 años
¿Y Mercedes? Habían exhibido una superioridad imbatible los sábados, hasta hoy. El abandono de Hamilton y los problemas de Rosberg para acabar hace 15 días, parecen haber hecho mella en el equipo germano. El margen de seguridad se ha estrechado y también la confianza de sus pilotos. Hamilton pareció tener los frenos mal calibrados cuando bloqueó bruscamente en el codo ciego de Remus. Allí se esfumó su pole. Rosberg, simplemente no estuvo fino.
Y Alonso logra su mejor puesto de la temporada (junto a Malasia), evidenciando una ligera mejora de Ferrari con las piezas nuevas llegadas al Red Bull Ring. Una buena salida y gestión le permitirán luchar mañana por el podio. El asturiano tuvo una peligrosa excursión en la entrada a meta en su primer intento de vuelta rápida de la Q2. La salvó con valentía sin leventar el pie, algo que le hubiese mandado contra las protecciones. Finalmente se repuso y pudo meterse en un lugar que parecía vedado desde hace tiempo para los monoplazas rojos.
Quien se vio privado de entrar entre los 10 primeros fue Sebastian Vettel. Los problemas apuntados por el RB10 para adaptarse a esta pista se confirmaron. El duodécimo del alemán, que se vio superado de nuevo por Daniel Ricciardo, no augura nada bueno para su carrera. El estreno del remozado circuito con el nombre del equipo austriaco no está siguiendo el guión esperado.
En breve ampliaremos esta crónica y a lo largo de la tarde os traeremos todas las noticias relacionadas con esta clasificatoria.
Vía Marca.com