• sáb. Jul 20th, 2024

Checo Pérez al borde del precipicio con Red Bull

Red Bull podría activar una claúsula de rescisión que dejaría fuera al mexicano a mitad de temporada

Sergio Pérez atraviesa por su crisis más grande en su trayectoria dentro de la Fórmula 1. El piloto tapatío no encuentra respuestas de su bajo rendimiento en el 2024 que ha llevado a pensar a Red Bull en despedirlo a mitad de temporada. Incluso desde el paddock se asegura que hay una cláusula en el contrato que dejaría a ‘Checo’ sin asiento a mitades de este año.

‘Checo’ Pérez corre serio peligro de quedar fuera de Red Bull a pesar de que está firmado hasta 2026. Y es que Motosport.com y otras fuentes en el paddock aseguran que el piloto mexicano podría quedarse sin asiento en las vacaciones de verano de la Fórmula 1 ya que hay una cláusula de rendimiento que permitiría esto. La misma trata sobre que si hay una desventaja de más de 100 puntos entre Max Verstappen y Pérez en las vacaciones de verano o al final de año, la escudería podría rescindir el contrato del piloto de 34 años.

La situación es crítica pues ahora mismo ‘Checo’ tiene una desventaja de 137 puntos contra Max Verstappen en el campeonato mundial de pilotos y el panorama no es nada alentador pues el mexicano tiene solamente dos carreras para restar esa distancia y evitar que sea cortado. El GP de Hungría y el de Bélgica son los últimos grandes premios antes del parón veraniego.

Su presente es insostenible

El propio Cristian Horner, director de Red Bull, señaló tras la carrera Silverstone que el presente de ‘Checo’ es insostenible: “Él sabe que es insostenible no sumar puntos. Tenemos que sumar puntos con ese coche y él lo sabe. Conoce su papel y su objetivo, así que nadie tiene más ganas que Checo de volver a encontrar su forma” puntualizó.

Ampliar
Elisabeth MandlREUTERS

En las últimas seis carreras Pérez solo ha sumado 16 puntos, una pobre cosecha para un equipo que pelea por volver a ganar el mundial de constructores. La presión no solo está con ‘Checo’ pues Red Bull ya no tiene un monoplaza tan dominante y por ello necesita que sus autos estén arriba ya que Mclaren y Mercedes han mejorado y comienzan a ser una seria amenaza.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Vía As.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *