• jue. Jul 18th, 2024

Caterham lleva recaudado más de la mitad del dinero que necesita para estar en Abu Dhabi

En estos momentos cuentan ya con 1,53 millones de euros de los casi tres que buscan conseguir

31[1] (2)El equipo Caterham ha conseguido recaudar ya algo más de la mitad del dinero que necesita para estar en el Gran Premio de Abu Dabi. La cifra de fondos conseguidos a través del Crowdfunding se ha situado en 1,53 millones de euros, lo que les sitúa evidentemente más cerca de los casi tres millones que requieren para competir en la última cita del calendario. El director del equipo provisional y administrador de Caterham Sports, Finbarr O’Connell, ya se mostró optimista antes de alcanzar dicha cantidad, cuando el pasado domingo aspiraba a que la formación estuviese en la prueba de Yas Marina.

El próximo viernes, la espera por conocer si el equipo Caterham podrá estar presente el GP de Abu Dabi llegará a su fin. Para ello, la financiación vía Crowdfunding que han impulsado desde la escudería de Leafield deberá recaudar 2,35 millones de libras, lo que equivale a casi tres millones de euros. De momento, en el día de hoy se ha dado un paso más adelante, al superarse la mitad de la cantidad que necesita esta humilde escuadra para alcanzar algo que sería todo un éxito para sus integrantes.

En estos momentos, la cantidad alcanzada es de 1,53 millones de euros. A esta se ha llegado después de que en menos de 48 horas desde que se lanzase el proyecto #RefuelCaterham, el montante global se situase en más de 1,27 millones.

Ante los alentadores datos que se disfrutaron en los dos primeros días de esta idea, el director provisional de la escudería y administrador de Caterham Sport, Finbarr O'Connell, compartió sus esperanzas con todos los involucrados en ella. El directivo irlandés agradeció a todos los participantes del crowdfunding su aportación, entre los que destacó a alguna que otra figura reconocida, como Eddie Jordan. Además, quiso dejar claro que esto serviría como un impulso vital para que la formación que llegó a la F1 en 2010 bajo el nombre de Lotus pueda contar con un soporte financiero sólido en el futuro.  

"Todo el mundo involucrado está increíblemente agradecido y emocionado por haber subido hasta el millón de libras de apoyo en menos de 48 horas. El equipo Caterham está a casi la mitad del camino de su objetivo de financiación [actualmente superado n.d.r]. No estoy empaquetando mi cepillo de dientes todavía, y aún queda mucha recaudación por hacer por el equipo. No obstante, está claro que esta campaña se está volviendo internacional y he estado en contacto con medios de organizaciones de todo el mundo desde el viernes. El equipo Caterham ha estado cerca de un número de personas y organizaciones que han ofrecido su apoyo de diferentes formas. Desde Simon Ward, el artista, ofreciéndose para producir una original obra de arte, y 500 copias de esta, hasta los compañeros de negocios que están ofreciendo su apoyo, ya que quieren ver al equipo Caterham de vuelta en la parrilla", dijo O'Conell.

"Lo más importante, un nuevo grupo en buen estado financiero se ha interesado en el asunto y está considerando adquirir el equipo. Este nuevo interés es completamente debido a esta campaña. Será un momento muy innovador en Abu Dhabi cuando los partidarios del equipo puedan ver la carrera con el conocimiento de que ellos pusieron el coche de Caterham en la parrilla". 

El administrador de la escuadra británica dejó claro, además, que el objetivo de esta campaña no es lograr que el equipo corra gracias al crowfunding, sino que la financiación ayude a que tengan un futuro sólido en lo financiero.

"Ha habido cierta confusión con respecto a la finalidad del proyecto de Crowdfunding. Es evidente que el plan no es que un equipo de F1 corra con Crowdfunding, sino más bien que esta financiación proporcione un trampolín para un futuro financieramente sólido para el equipo. Si los equipos no compiten, estos están en una gran desventaja en cuanto a que un posible comprador tome una decisión de compra muy cara y este proyecto le da al equipo la capacidad de mostrarse a sí mismo y en especial sus coches". 

"He estado muy agradecido por el apoyo que el proyecto ha tenido por parte de líderes de opinión como Eddie Jordan, un compatriota irlandés. Mientras que también estoy increíblemente agradecido a Renault y Total por su apoyo a lo que el equipo está haciendo. Lo que realmente quiero es que la gente se centre el otro motor humano de este equipo, que son 200 personas en Leafield, en el distrito del Primer Ministro, que han estado trabajando sin gozar de un sueldo las últimas seis semanas con el fin de rescatar a este equipo. Sin ellos no habría equipo y merecen el apoyo de todos". 

"Estamos trabajando sin parar para devolver al equipo Caterham a las carreras y una de nuestras opciones más útiles, innovadoras y eficaces en este momento es el Crowdfunding. Queremos conseguir involucrar tantos patrocinadores y fans como sea posible esta semana y hacer de nuestra remontada algo de lo que todos podamos ser parte y estar orgullosos. Este equipo se merece un futuro y sé que hay un montón de fans y empresas por ahí que están de acuerdo con nosotros, así que no puedo pensar en una mejor manera de conseguirlo que esta, todos nosotros juntos y mostrando nuestro apoyo al equipo, al proyecto del equipo Caterham #RefuelCaterhamF1", finalizó.

- Logo del equipo Caterham

Vía Cdthef1.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *