Feb 262015
 

Carmen Jordá será piloto de desarrollo de Lotus

jorda[1]La española da un salto a la Fórmula 1 con los de Enstone. El equipo Lotus ha anunciado que Carmen Jordá será su piloto de desarrollo para la nueva temporada del Gran Circo. La española da el salto a la Fórmula 1 de la mano del conjunto de Enstone y del propietario español, Gerard López. Al igual que Susie Wolff como piloto reserva de Williams, otra fémina llega al mundo de la Fórmula 1.

El equipo Lotus ha anunciado el fichaje de Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo. La española da el salto así a la Fórmula 1 con el conjunto de Enstone, pero aún se desconoce cuándo podrá subirse para probar el nuevo E23.La deportista de 26 años será nueva compañera de Pastor Maldonado, Romain Grosjean y el también piloto reserva Jolyon Palmer.

"Es como un sueño hecho realidad fichar por Lotus F1 Team. He estado corriendo desde que tenía diez años, por lo que mi sueño desde que era muy joven era pilotar un monoplaza de Fórmula 1. Entrar en el equipo Lotus es un gran paso hacia mi meta. Trabajaré para mejorar como piloto además de ayudar al equipo a desarrollar el coche probando nuevos desarrollos en el simulador; es una oportunidad fantástica. Sé que esto es sólo el principio y el reto más grande está por llegar, pero ya formar parte de un equipo con tanta historia es un verdadero honor. Este es un gran logro pero incluso una mejor oportunidad que llevará a cosas mejores y más grandes".

La piloto alicantina que comenzó su carrera con tan solo 10 años en el mundo de los karts, ha conseguido su sueño de llegar a la máxima competición del mundo del motor. La deportista española ha participado en varias pruebas internacionales como las series de GP3 o las 24 horas de Le Mans. Sus mejores resultados los ha conseguido en los campeonatos nacionales del Fórmula 3,  dónde finalizó en la 4ª posición en 2007.

1424950515_extras_noticia_foton_7_1

Jordá se une a Susie Wolff en el paddock del Gran Circo, destacando cada vez el papel más importante de las mujeres dentro de la Fórmula 1, como también demostró en Marussia, María de Villota.

"Estamos muy contentos de anunciar a Carmen Jordá como piloto de desarrollo del equipo Lotus y tenemos muchas ganas de trabajar con ella durante la temporada y finalmente verla al volante del coche. Carmen traerá una perspectiva fresca al equipo. Tenemos un buen programa para ella viniendo a los Grandes Premios además de bastante tiempo en nuestras sofisticadas instalaciones de simulación en Enstone. Es una adición única para el equipo y tenemos ganas de ayudarla a progresar en sus metas al tiempo que recibimos el beneficio de sus contribuciones al desarrollo del E23", confesó Matthew Carter, CEO de Lotus.

Vía Cdthef1.com

Share

  5 Responses to “Otra española en la Fórmula 1”

  1. Felicitaciones Carmen, te lo mereces..<3

    • A ver si hay suerte y sube un peldaño más, aunque viendo el camino de Susy, mucho me temo que poco más veremos. Un saludo amigo y gracias por tu visita y comentario, esperamos volver a leerte de nuevo por este tu sitio.

  2. Me encanta esta española valiente del equipo Lotus, veremos mas adelante sus actuaciones en la F1, deberían darle el espacio para que corra en las prácticas libres por ahora pero pienso que ya es el momento que ella y las demás mujeres corran con los hombres en igualdad de condiciones, preparación física, etc..

    • Hola Pedro, antes de nada queremos darte la bienvenida a este tu sitio, ya que si mi memoria no me falla es la primera vez que te vemos por aquí. Al mismo tiempo agradecerte tu visita también el comentario del cual estamos totalmente de acuerdo. Esperamos volver a verte de nuevo compartiendo esta nuestra pasión. Un saludo amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)