Nov 032019
 

Carrera a la remontada para el español, tras un toque en la salida

ImagenCarlos Sainz ha puntuado en su carrera número 100. El español se ha sabido reponer de un toque en la salida con Albon y ha terminado octavo en Austin.

El piloto de McLaren partía séptimo en Austin, pero un toque en la salida con Alex Albon ha eliminado todas sus opciones de conseguir ser el mejor del resto. Desde ahí, el español ha protagonizado una carrera a la remontada en la que afortunadamente ha podido acabar con puntos.

Ha habido que trabajar por culpa de una salida en la que me he quedado sin espacio. Me ha tocado Albon y he perdido todas las opciones de terminar sexto o séptimo. Las salidas son así, a veces pasan estas cosas y hoy me ha tocado a mí”, ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

“Hay días que sale y días en los que no. Cuando en las salidas se arriesga, hay veces que sale bien y otras que no”, ha apuntado.

Sainz revela que le pidió a McLaren ir a dos paradas para intentar mejorar su posición, pero los de Woking decidieron optar por esa estrategia con Lando Norris, una decisión que Carlos respeta.

“El primer stint, detrás de Gasly, ha sido regular. Hemos tenido que parar pronto para hacerle un undercut. Luego he conseguido tener una buena degradación. Me apetecía ir a las dos paradas, pero el equipo ha preferido darle a Lando dos paradas“, ha explicado.

“Yo sabía que las dos paradas era más rápido y lo he pedido. Con las duras, sabía que era un final muy largo, pero el equipo ha hecho bien en partir las estrategias“, ha agregado.

Los de Woking volvieron a acertar con la estrategia en un fin de semana clave en este campo, por lo fuertes que estuvieron Renault y Toro Rosso.

“Toro Rosso va muy rápido este final de temporada. Renault también va muy bien, hay que seguir aprendiendo y ver qué podemos hacer”, ha expresado Sainz para terminar.

Vía SoyMotor.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)