Mar 162013
 

Clasificatoria Melbourne / Crónica

218391[1]Poco y mucho que contar según se mire, de la primera clasificación de la temporada para el Gran Premio de Australia, en la pista inundada de Melbourne. Poco, pues porque apenas si se ha celebrado la Q1 y del resto hasta mañana a las 11:00 hrs. locales (01:00 españolas) que habrá que esperar para ver cómo queda la parrilla de salida. Mucho porque en la única sesión que se ha celebrado hemos podido ver de todo con una pista mojada y un tiempo un tanto loco, por momentos diluviaba como al rato dejaba de hacerlo, el viento también fue protagonista ya que soplaba con intensidad.

Nico Rosberg y Fernando Alonso fueron los hombres más rápidos con diferencia en una caótica Q1. Pero en parte ello se debió a que Sebastian Vettel, que estaba realizando una última vuelta espectacular vio como las banderas por sendos accidentes de Pic y Gutiérrez en el último minuto arruinaron su intento. 

La Q1 comenzó con 30' de retraso para que los controles pudieran achicar el agua acumulada en la pista y cuando los coches salieron de la pista la lluvia cesó, pero sólo a 5' del final pudieron salir a pista las gomas intermedias.

Los 'números' fueron una constante. Trompos espectaculares y excursiones a la hierba comenzando por Lewis Hamilton y Giedo Van der Garde, y siguiendo por Massa (rompió el ala delantera porque tras un primer trompo golpeó duramente la barrera y volvió a hacer tres trompos más) , Webber, Pérez, Gutiérrez, Maldonado, Di Resta y para rematar los accidentes finales de Pic y de Gutiérrez.

Maldonado y Gutiérrez fueron los dos eliminados de esta sesión, junto a los cuatro pilotos de los equipos pequeños: Bianchi, Chilton, Van der Garde y Pic. El francés no logró hacer el crono mínimo pero es probable que sea repescado.

La duda era saber que pasaría después. Cayó otro aguacero nada más finalziar la Q1 y aplazó el inicio de la Q2, que se disputará a las 01h de la próxima madrugada. Algunos pilotos comenzaron a temer que la Q2 no pudiera realizarse no ya por el agua sino por falta de luz

Vía Mundodeportivo.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)