Frases Míticas

 

Sus frases e historias favoritas más recordadas

“Mi principal objetivo es ser reconocido en el mundo del automovilismo como un profesional y ser visto como alguien que consiguio algo.
También quiero que valoren el esfuerzo que pongo en mi trabajo"
(Ayrton Senna, 1983)

“Yo quiero se un piloto de F1 vencedor. No quiero competir por competir, vencer va ser parte de mi filosofía”
(Ayrton Senna, 1983)

“Cuando se baten récords no quiere decir que se sea el mejor; es difícil comparar pilotos que no han competido unos contra otros. Para mi, cada carrera es diferente y solo pretendo ganar experiencia y construir mi personalidad para que, cuando llegue el momento de subir a la F1, que es un paso importante, tenga la experiencia y la confianza suficientes para tener éxito”
(Ayrton Senna, 1983)

“La Formula 1 es un salto muy grande desde la F3, y necesito tiempo para adaptarme. Debo tener una base lo más sólida posible antes del cambio. Hasta ahora llevo sólo tres años en monoplazas, pero tengo mucha experiencia en karts. Puede que sólo tenga 23 años, pero tengo tanta experiencia como algunos pilotos de 30”
(Ayrton Senna, 1983)

“Cuando sea campeón seguiré siendo el mismo"
(Ayrton Senna, 1984)

“Vi a Dios, El fue quien me guió. Tuve señales que me indicaron sus deseos y su poder. Por encima de todo, Su poder para controlar lo que fuera, todo. Algunas personas nunca vivirán la experiencia que yo viví, y no creerán lo que digo, pero yo me limito a relatar la experiencia que viví, como un hecho. Rezaba, agradeciendo a Dios que iba a ser campeón mundial. Cuando, concentrado al máximo, abordaba una curva a 180 grados, vi su imagen, grande, allí, suspendida, elevándose hacia el cielo. Todo al mismo tiempo en que me concentraba, conduciendo el coche. Este contacto con Dios fue una experiencia maravillosa”
(Ayrton Senna, 1988)

“A Xuxa le gustaba mucho su profesión y no teníamos tiempo para estar juntos, y tuvimos que dejarlo”
(Ayrton Senna, 1989)

“Antes de retirarme he de pilotar para Ferrari"
(Ayrton Senna, 1989)

"Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras en la primera curva…"
(Ayrton Senna sobre el accidente con Alain Prost en el GP de Japón 1990)

"¿Mi mayor error?, pienso que aún no lo he cometido…"
(Ayrton Senna, 1991)

"Dejar de correr porque es peligroso? También puedo ser atropellado"
(Ayrton Senna, 1991)

“Solo corremos mas riesgos que las personas de otras profesiones y por eso sabemos lidiar mejor con el miedo"
(Ayrton Senna, 1991)

" La sensación de que vas casi al limite es fascinante"
(Ayrton Senna, 1991)

"Cuando Dios quiere algo, nadie se le puede oponer"
(Ayrton Senna a unos periodistas después de la victoria en interlagos 1991)

"Yo corro para campeonar, no para ganar dinero…"
(Ayrton Senna ante la oferta de Ferrari para correr para ellos, 1992)

"Para Williams incluso correría gratis"
(Ayrton Senna, 1992)

"¿Supersticiones? No creo en ellas, solo creo en el trabajo"
(Ayrton Senna, 1993)

“Lo que quiero, por encima de todo, es volver a pilotar un coche competitivo, con el que tenga posibilidades de ganar, de luchar por el título. Con una temporada estéril como la de 1992 ya tengo bastante. Quiero ser competitivo”.
(Ayrton Senna, 1993)

"No es un piloto, es un idiota"
(Ayrton Senna en referencia a Eddie Irvine por el incidente en suzuka 1993)

"Es el sueño de mi vida. Frank fue el primero en darme una oportunidad en la F1, en 1983, y ahora finalmente, estaremos juntos"
(Ayrton Senna, 1993)

"Quiero salir de este hoyo en el que me encuentro. Creo que podré correr hasta el año 2000. Podría llegar incluso al pentacampeonato, como Fangio"
(Ayrton Senna, 1994)

"Ganar una carrera es un desafío mucho mayor que ganar un millón de dólares"
(Ayrton Senna, 1994)

"Ceccoto, De Angelis, Dumfries, Nakajima, Berger, Andretti, Hakkinen: nunca tuve ningún problema con ninguno de ellos. Solo he tenido problemas con un piloto"
(Ayrton Senna, 1994)

"Después de seis años en Mclaren, me llevara un tiempo adecuarme al nuevo equipo, sentirme seguro. Es como cambiar de casa, hacer nuevos amigos y conocer a los nuevos vecinos. Tengo mucho que aprender, y eso es un gran desafío y una gran motivación. Es lo que últimamente echaba de menos"
"Cuando entre en la F1, en Toleman, me invadió una gran emoción, que después lleve conmigo a Lotus. De ahí a Mclaren ocurrió lo mismo. Pero en estos últimos años ha sido muy duro seguir manteniendo esa motivación que ahora he vuelto a encontrar"
"En el fondo todo se resume en la motivación. La experiencia nos da la base de conocimientos, pero la motivación nos mantiene alerta, más conscientes, menos susceptibles a los errores. Existe el desafío de volver a correr con un coche pasivo, que es mas difícil de ajustar"
(Ayrton Senna, 1994)

"Campeón mundial anticipado? Es muy fácil decirlo, pero este año va a ser muy difícil"
(Ayrton Senna, 1994)

"Va a ser una temporada con muchos accidentes, y supongo que todos tendremos mucha suerte si salimos de ella ilesos…"
(Ayrton Senna, 1994)

"Mi automóvil es difícil de conducir, es nervioso. El circuito es resbaladizo y peligroso. Faltan escapatorias……"
(Ayrton Senna a unos periodistas minutos antes de la carrera de imola 1994)

“Me sentía incómodo, en una posición errónea. Cambiamos el asiento y el volante, pero aun así, necesitaba más espacio”.
(Ayrton Senna, 1994)

"No tengo buenos presentimientos, y si pudiese, no correría"
(Ayrton Senna a Adriana Galisteu horas antes de la carrera en imola de 1994)

"Díganle a Alain (Prost) que aquí lo extrañamos mucho…"
(Ayrton Senna a unos periodistas antes del trágico GP de San Marino, 1994)

"La Fórmula 1 es terriblemente competitiva y egoísta, no es el ambiente más adecuado para hacer amistades…"
(Ayrton Senna)

“¿Qué es lo que siento en el carro a 300 por hora? Emoción, placer y desafio”
(Ayrton Senna)

“En situaciones difíciles siempre me supero”
(Ayrton Senna)

“Prefiero los carros de carrera. En el cielo no se escucha el sonido del viento ni se puede hacer tantas curvas”
(Ayrton Senna en referencia cuando fue pasajero de un mirage de la fuerza aréa brasilera)

"Alain Prost dijo una vez que yo era un loquito peligroso. No se cómo se atrevió a afirmar algo así. A él le encanta destruir gente y conmigo lo intentó en varias ocasiones…"
(Ayrton Senna)

“La pole es el sprint final. El piloto debe de invocar todas sus cualidades: experiencia, instinto, agresividad, cálculo. Y usarlas en un nivel extremadamente elevado. Correr por la pole es dar el todo por el todo y yo amo eso”
(Ayrton Senna)

“Si he llegado adonde estoy y he conseguido hacer todo lo que he hecho se debe en gran parte a haber tenido, más que nada, la oportunidad de crecer bien, en un buen ambiente familiar, de vivir bien, sin problemas económicos, y de haber sido orientado hacia el camino correcto en los momentos decisivos de mi vida”
(Ayrton Senna)

“Cuando lo digo, nadie me cree que empecé a pilotar a los cuatro años, mi padre tenía una fábrica metalúrgica y por eso pudo conseguir un pequeño kart exclusivo para mí, con un motor de un caballo de potencia. Entonces yo ya conducía su carro, cuando él me sentaba en su regazo para aparcarlo en el garaje de nuestra casa. Por otro lado, me llevaba por las carreteras de los alrededores para que entrenara con mi kart”.
(Ayrton Senna)

“Tenia ocho años cuando mi padre me compró mi primer kart de verdad. Era mi juguete preferido. Solo me encontraba bien sentado en él y entrenando, cada vez más”.
(Ayrton Senna)

“Tenía unos 25 o 30 Kg de ventaja, por lo que mis tiempos eran siempre fantásticos. No era nada extraordinario, porque con karts iguales una ventaja así es fantástica, entrenaba y entrenaba sin parar porque no podía entrar en carreras. La edad mínima para competir era de 13 años.”
(Ayrton Senna)
 
“Tenia solo ocho años y la mayoria de los otros tenia 15, 18 e incluso20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponian unos papelitos con numeros dentro de un casco. Por ser recien llegado, fui el primero en coger un papel al azar. Saque el numero1”.
(Ayrton Senna)

“Yo era pequeño y pesaba poco, por eso mi kart era el más rápido de todos. Gracias a esta ventaja me mantuve en cabeza durante muchas vueltas. Ellos eran más rápidos que yo en las curvas, pero en las rectas yo salía disparado debido a mi poco peso, por eso no conseguían adelantarme. Pero finalmente, en la vuelta 15ª, me adelantaron. A tres vueltas del final, cuando iba tercero, el que corría detrás de mí (que insistía en adelantarme) me tocó y me salí de la pista. No terminé la carrera, pero fue divertido”
(Ayrton Senna)
 
“El kart me proporcionó muchos momentos de placer y excelentes recuerdos. Nunca el pilotaje fue tan divertido como en kart. Allí aprendí muchas cosas. Mucho de lo que uso en la Formula 1 lo aprendí en kart”
(Ayrton Senna)

“Deseaba enormemente ser piloto profesional, tener éxito como un profesional del automovilismo; para mí tenía que dejar de ser un pasatiempo y convertirse en una profesión. Por eso tuve que realizar importantes sacrificios, como aprender a vivir en un país diferente, lejos de mi familia. Por un lado, esa nueva vida no me gustaba mucho, pero por otro sabía que estaba en el camino de conseguir mi objetivo personal”
(Ayrton Senna)

"Yo realmente soy un privilegiado, siempre tuve una vida muy buena pero todo eso que conseguí fue a través de dedicación, perseverancia y mucho deseo de cumplir mis objetivos y muchos deseos de victoria en la vida, no victoria como piloto. Todo lo que tu hagas ahora, quien quiera que seas y cualquier posición que tengas en ya sea en un nivel alto o mas bajo, logra tus metas con mucha fuerza y mucha determinación y siempre haz todo con amor y mucha fe en dios porque algún dia llegaras a el de alguna manera llegaras"
(Ayrton Senna)

"Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón." (Ayrton Senna)

Vía Sennihaorg.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)

*