Una de las carreras más memorables de la historia de la Formula1
Situación Japón, circuito Suzuka, año 1988, protagonistas Alain Prost y Ayrton Senna .La temporada de 1988 vio como el dominio que el año anterior había correspondido a Williams, pasaba a las manos de McLaren y estos la elevaban hasta el paroxismo.
Sus dos pilotos: Ayrton Senna y Alain Prost habian copado todas las victorias a excepción de la del GP de Italia en Monza, donde los más fanáticos "tifossi" quisieron ver, una ayudita del Commendatore, hacía poco fallecido.El campeonato había llevado a los dos pilotos McLaren hasta Suzuka con un empate técnico a 78 puntos.
La carrera:
Senna que había conseguido la "pole", tuvo un lapsus en la salida y "caló" su motor. Pero la suerte que se le negaba a otros pilotos le era graciosamente concedida al As brasileño.Con la pequeña inercia que aún conservaba el coche y ayudado por el ligero descenso de la recta de meta de Suzuka, Ayrton consiguió arrancar de nuevo e iniciar una furiosa remontada que le llevo a la cuarta plaza en tan solo cuatro vueltas.
La carrera fue una auténtica persecución, separados por escasos segundos, Ayrton y Alain, Alain y Ayrton, dieron vida a una carrera para la historia.Limando décima a décima "Magic" se coloco a la estela de Prost y ayudado un poco por Gugelmin, que freno al francés en la chicane, logro adelantar a su rival al final de la recta de meta.Una ligera lluvia y una intensa concentración de Senna hizo que por fin, el genio brasileño, adelantase a Prost y tuviera su recompensa en forma de Campeonato mundial.
¡¡¡ Por algo es Magic Senna ¡¡¡
Fotos GP Japón 1988
Reconciliación entre Campeones
Magic Senna Grande dentro y fuera de pista
No se puede reunir en tan poco espacio a tantos Campeones; Todos tuvieron su momento de gloria en Suzuka.
AYRTON SENNA – ALAIN PROST – MICHAEL SCHUMACHER – FERNANDO ALONSO