Colin Chapman

 

Anthony Colin Bruce Chapman

Nació el 9 de mayo de 1928 en Londres y murió el 16 de diciembre de 1982. Colin fue un diseñador, inventor y constructor en la industria del automóvil.

En el año 1952 fundó Lotus Cars, que es una compañía de automóviles deportivos. Estudió ingeniería estructural en la University College de Londres, donde se integró a la University Air Squadron y allí aprendió a volar. Después de su graduación, lograda probablemente en 1954, se unió por un corto tiempo a la Fuerza Aérea Real.

Sus conocimientos de las últimas técnicas de la ingeniería aeronáutica fueron vitales para alcanzar las mejores técnicas automóvilisticas, por las cuales será recordado. Su equipo Lotus F1 Team ganó 7 Campeonatos Mundiales de Fórmula 1 y las 500 millas de Indianápolis entre los años 1962 y 1978. La línea de producción de Lotus Cars fue de varios cientos de vehículos.

Lotus fue uno de los grandes constructores de vehículos deportivos después de la decadencia industrial de los años 70. Sus coches siempre empleaban motores de solo 4 cilindros en linea, con potencias inferiores a la competencia. Pero con ligerísimos chasis y carrocerías y suspensiones muy afinadas, conseguían prestaciones muy elevadas. Chapman se suicidó después de arruinarse en la construcción del mítico DeLorean.

Entre sus adelantos para el automóvil, podemos citar:
 

  • Coches con efecto suelo.
  • Suspensiones traseras de Fórmula 1 ancladas directamente a la caja de cambios. Evitaba el uso de un chasis posterior.
  • Backbone chassis: Los coches con este tipo de chasis tenían una viga central entre los 2 asientos, muy rígida, sencilla y ligera.
  • Suspensiones activas.
  • Cabe destacar que disputó el Gran Premio de Francia de 1956 en un Vanwall aunque no lo empezó debido a un accidente.

Colin Champman fue durante muchos años criticado por su forma de preocuparse de crear el mejor auto, pero no tenía en cuenta el papel del piloto, y esto condujo muy seriamente a la muerte de muchos de sus pilotos, con el objetivo de llevar como sea a la línea de meta una vez acabada la carrera.

Vía / wikipedia.ColinChapman

Relacionados >>>

Lotus y Colin Chapman vuelven a la palestra de la Fórmula 1

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)