Campeonato Mundial de Constructores de Fórmula 1

 

El Campeonato Mundial de Constructores es otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo al equipo de Fórmula 1 más exitoso de la temporada, determinado por el sistema de puntuación de acuerdo con los resultados de los Grandes Premios.

El primer Campeonato Mundial de Constructores fue otorgado en la temporada 1958 a Vanwall.

Para propósitos del campeonato, distintas combinaciones de auto/motor se consideran distinto constructor. Los puntos para el campeonato de constructores de calculan sumando los puntos obtenidos en cada carrera por cualquier piloto de un constructor.

Hasta 1979, en la mayoría de las temporadas solo el piloto que obtenía más puntos en cada carrera para cada constructor contribuía para el campeonato.

Sólo en nueve ocasiones el equipo Campeón Mundial de Constructores no ha conseguido también el Campeonato Mundial de Pilotos en la misma temporada.

En 2007 McLaren intentó amañar el campeonato comprando información a Ferrari y por esto fueron eliminados de este campeonato.

En las 53 temporadas que se ha otorgado el campeonado, sólo 13 distintos constructores lo han ganado, siendo la Scuderia Ferrari la más exitosa, con 16 títulos, incluyendo 6 consecutivos de 1999 a 2004.

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)