Sep 192017
 

El examen del GP de Singapur: Heroico Sainz, Hamilton sin rival y achique fatal de Vettel

De película. Así fue la carrera del GP de Singapur, y no solo por el escenario. La noche entre rascacielos e infinitas luces de colores se vio golpeada por una fuerte lluvia cuando se formaba la parrilla. Una situación inédita en los diez años del Marina Bay en la F1 que amenazaba con afectar a la carrera, pero ¡impensable imaginar que tanto! El accidente entre los Ferrari y Verstappen que acabó también con Alonso cambió por completo la clasificación y la lucha por el Mundial.

10. HAMILTON

Sin rival. Tras el favor de Vettel, dominó la carrera a su antojo, con gomas de agua o de seco.

9. SAINZ

Heroico. Actuación estelar con los intermedios y con los superblandos, cuando sus rivales estaban con ultrablandos. Mucho talento.

8. RICCIARDO

Séptimo podio del año, mientras Verstappen tiene uno. Son 162-68 en el duelo de puntos para el piloto australiano.

7. HÜLKENBERG

Sin suerte. Espectacular inicio de carrera, con un tramo en puestos de podio. Su coche acabó cediendo.

6. ALONSO

No pudo esquivar. Acertó al tomar el lado derecho, por detrás de Hamilton, pero se encontró con Verstappen que le destrozó el coche.

5. VANDOORNE

Seis puntos. Estuvo luchando por el quinto, hasta que McLaren falló en el ‘pit stop’. Sigue progresando.

4. VERSTAPPEN

Nunca afloja. Cada vez que no hay avería, acaba accidentado y a cero.

3. McLAREN

Mal en boxes. No es la primera vez que fallan en los cambios de gomas. El domingo le tocó a Stoffel Vandoorne.

2. MASSA

Sin sentido. Cerró a Magnussen contra un muro, con riesgo verdadero para su vida.

1. RAIKKONEN

¿Dónde demonios iba? Buscó la gloria a costa de la posible ruina de Vettel.

0. VETTEL

Achique fatal. Quiso cerrar a Max y chocó con Kimi.

Las notas de Manu Franco

—Hamilton (10): Carrera sin errores, perfecta, con una gran salida. Magnífico.

—Sainz (10): Cuarto con un Toro Rosso. Poco más que decir. Su mejor resultado. Hizo todo bien.

—Alonso (10): Esa salida del octavo para haberse puesto segundo en la primera vuelta, de matrícula. Para estudiar los niños del kárting.

—Vettel (1): Fue el mayor culpable del choque de comienzo de carrera.

—Raikkonen (5): Fue agresivo cuando no debía serlo. Si siempre pilotase así, perfecto, pero se debía al equipo, como siempre.

Las notas de Rafa Paya

—Hamilton (10): Perfecto manejo de la situación por parte del líder, además beneficiado por el incidente de Vettel. El británico de Mercedes logró su tercera victoria consecutiva, consolida el liderato y ya vislumbra su cuarta corona de F1.

—Ricciardo (-9,5): De nuevo Ricciardo fue el más listo de la clase. El simpático australiano sigue con su espectacular temporada y sumó otro podio el día de un nuevo abandono de su compañero Verstappen. Daniel es el jefe de Red Bull.

—Sainz (10): Perfecta carrera. El madrileño puede haberse despedido de Toro Rosso, si finalmente corre en Malasia con Renault, con un desempeño que resume a la perfección sus habilidades al volante: talento, cabeza fría, regularidad y un aprovechamiento máximo de lo que le ofrece el monoplaza.

—Alonso (5): Con la impresionante salida que hizo el asturiano no se le puede suspender pese a su abandono temprano. De no haber sido golpeado habría hecho un resultado memorable, el mejor sin duda en la etapa McLaren Honda que está a punto de terminar.

—Vettel (0): Fue el más culpable de los tres implicados en el accidente de la salida. El alemán se está jugando el Mundial con Hamilton y debería haber valorado más los riesgos. Mala gestión de sus posibilidades.

Las notas de Jesús Balseiro

—Ricciardo (7): Por una vez se podía esperar algo más de Ricciardo. No hizo una mala carrera, pero con tantas bajas y en un circuito que le beneficiaba, tenía que haber aspirado a la victoria conforme la pista se iba secando. Y sin embargo nunca tuvo opciones de disputar la posición a Hamilton, ni tras los reagrupamientos del coche de seguridad.

—Sainz (10): Brillante su defensa frente a Sergio Pérez, que no es un piloto blando. Merecido cuarto puesto y merecidos todos los puntos que ha sumado este año . “No te vayas”, le decían por radio. Sería bonito despedirse de Toro Rosso con su mejor resultado de siempre en la F1.

—Hulkenberg (9): Sólido fin de semana en Singapur y gran carrera hasta que la mecánica le castigó cuando aspiraba a ser cuarto o quizás más. Buenas noticias que Renault empiece a asomar.

—Alonso (8): Por el fin de semana, por su P3 en la Q1 de la clasificación y por su prometedora salida hasta que se vio inmerso en un accidente por mala suerte.

—Vettel (4): Fue un lance de carrera, la FIA está de acuerdo, porque los tres implicados abandonaron y es difícil repartir responsabilidades. Pero en Singapur Vettel tenía que evitar precisamente eso, que una mala salida le metiera en un lío. Y salió mal, Verstappen y Raikkonen le cogieron en pocos metros. Y ya se sabe cómo acabó eso…

Las notas de Víctor Serrano

—Hamilton (10): El deporte es bonito por lo impredecible. Cuando lo mejor a lo que aspiraba Lewis era a acabar en el podio detrás de Vettel y no dejarle marchar mucho en el liderato, se encontró de bruces con la victoria y 28 puntos de ventaja. Golpe al Mundial que, incluso a falta de seis carreras, se antoja decisivo. 

—Sainz (10): Las cuentas son claras. Ningún otro coche puede acabar delante de Mercedes, Ferrari y Red Bull, y ayer hacerlo tras ellos tenía un premio gordo. Se lo llevó a Sainz a base de una estrategia arriesgada con el superblando pero de ejecución impecable. Checo soñaría con él. Un anticipo de lo que le espera con un mejor coche.

—Palmer (8): Tenía que ser ahora, en el fin de semana en el que su equipo le bajó del asiento para 2018 sin decírselo antes a la cara, cuando sumara sus primeros puntos. Salvo los muebles de Renault en una carrera que podría haber sido plena sin los problemas de Hulkenberg. Quiere terminar 2017 con la cabeza alta y si sigue así lo hará.

—Alonso (7): Era LA carrera, la que había estado esperando desde que llegó a McLaren Honda, esa en la que podría hacer algo grande otra vez, pero está visto que el destino siempre le tiene preparada alguna fechoría. Otra salida para la historia que queda en nada. Mejor no pensar dónde podía haber terminado, aunque no creo que en el podio.

—Vettel (4): A veces asegurar es arriesgar. Esa contrariedad la vivió Vettel cuando quiso cerrar la progresión de Verstappen para mantener el liderato y no vio que Raikkonen llegaba por allí y los tres no cabían en ese espacio… Golpe muy duro que le puede costar el título en un incidente de carrera provocado por una maniobra innecesaria.

Y tu, que nota le darías? Nos lo podéis dejar en los comentarios.

Vía As.com, Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)