Jun 262014
 

Repaso de las novedades técnicas que han llevado los equipos al Red Bull Ring

1403451259_extras_albumes_0_980[1]El regreso de Austria al calendario de la Fórmula 1 nos dejó una sorprendente Pole de Felipe Massa con primera línea de Williams aunque el domingo Mercedes impuso su ley para lograr un nuevo 1-2 con Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Muchos equipos introdujeron novedades en sus monoplazas y aquí las analizaremos una vez más.

MERCEDES

Pocas novedades necesita Mercedes para poder pelear por los primeros puestos de la parrilla, aunque siguen trabajando en Brackley para seguir evolucionando el W05. Este fin de semana trabajaron en la parte trasera del monoplaza, en el monkey-seat situado justo en la salida de los escapes.

Esta posición del monkey-seat proporciona a la escudería más carga aerodinámica en la parte trasera, en el que siguen afinando esta zona a cada Gran Premio con pequeños cambios.

El trabajo realizado en el turning-vane también es digno de hablar de él, y es que, también evolucionando en cada carrera, esta vez optaron por mantenerlo durante todo el fin de semana.

                    

FERRARI

Tras las pruebas realizadas el viernes con el nuevo deviador de flujo, siguieron manteniendo dicha mejora durante todo el fin de semana. Se puede apreciar como este nuevo desviador de flujo contiene una especie de ‘puente’ para poder redireccionar hacia la parte trasera. Esta pequeña mejora intenta mejora el comportamiento en curva del F14T, intentando mejorar la tracción del monoplaza.

Las pruebas aerodinámicas, también estuvieron presentes durante las jornadas del viernes en la parte trasera del monoplaza.

Ferrari hizo aparición en Red Bull Ring con el mismo capó motor que se vió en el viernes en Montreal. Este capó motor fue probado durante los libres del pasado Gran Premio, pero finalmente, por precaución, no se montó en Clasificación y Carrera. Esta vez en territorio Red Bull sí pudieron montar dicho capó motor, que funcionó como se esperaba por parte de la escudería.

MCLAREN

Pequeñas novedades para los de Woking en Red Bull Ring, que montaron un modificado turning-vane, acompañado de un renovado alerón delantero.

McLaren presentó el desarrollo de un nuevo alerón delantero que forma parte de una gran mejora esperada por parte de la escudería, acompañado de varias novedades en la parte trasera que fueron probadas a tiempo completo durante ambas sesiones del viernes.

En la parte trasera pudimos ver como ambos monoplazas montaron diferentes configuraciones en la suspensión trasera.

RED BULL

Durante ambas jornadas de entrenamientos del viernes, la escudería austríaca trabajó aerodinámicamente en el monoplaza, instalando sensores tras el alerón delantero así como parafina en la parte trasera del monoplaza.

En la parte posterior del monoplaza, justo delante de los neumáticos traseros, los de Milton Keynes insertaron separadores de flujos que probaron en Canadá, pero esta vez, estuvo montado también en Clasificación y Carrera. Estos separadores de flujos tienen como finalidad no crear turbulencias en las ruedas traseras.

WILLIAMS

Huérfano de grandes novedades apareció Williams en Austria, con un monoplaza que ha demostrado ser muy rápido en las rectas y penalizado en el paso por curva en los circuitos vistos hasta ahora. El Red Bull Ring, tras el doblete del Sábado, parece ser, de momento, el circuito perfecto para Williams.

En la parte trasera realizaron pequeñas modificaciones para mantener la estabilidad en el paso por curva, funcionando como el simulador hacia pensar.

FORCE INDIA

Nuevos soportes para el VJM07 durante este fin de semana. Estos nuevos soportes consiguen aumentar el flujo de aire que pasa por debajo de la nariz, llevándolos hasta el difusor para conseguir esa carga trasera.

El turning-vane también sufrió cambios con el que pudimos ver en Montreal.

TORO ROSSO

Toro Rosso introdujo unos nuevos pontones en su STR9, incluyendo la eliminación de la curvatura en la parte superior del pontón lateral a favor de una nueva carrocería más ceñida, y más cerca y compacta en la suspensión trasera.

Mirando desde la parte trasera del coche, queda claro que el equipo ha tratado de lograr que las salidas de aire caliente estén ahora más cerca del suelo de la parte trasera del monoplaza (más cercano al difusor), similar a Red Bull y Mercedes.

Durante las jornadas del viernes probaron la configuración trasera con/sin monkey-seat, para finalmente decantarse por la opción que sí montaba el monkey-seat, obteniendo esa carga trasera necesaria para mantener la estabilidad.

CATERHAM

La escudería Caterham, quien se especulaba podría no haber disputado el Gran Premio de Austria, llevó un nuevo alerón delantero con algunos cambios con respecto a su antecesor.

MARUSSIA

Marussia espera llevar una evolución importante en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña. Así como, también se espera que realicen diferentes pruebas con otras mejoras en los entrenamientos que se realizarán en dicho circuito días después del Gran Premio.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)