Feb 052015
 

Punto y final a los primeros entrenamientos antes de marchar a Barcelona

1422870394_589509_1422893210_noticia_grande[1]Las escuderías estudiaron de nuevo la fiabilidad de los monoplazas dejando de lado la búsqueda de tiempos, aunque por el momento Ferrari es quien mejor lleva ambas cosas consiguiendo de nuevo el mejor tiempo de la jornada. Red Bull y McLaren Honda siguen con problemas en la unidad de potencia.

MERCEDES

El W06 ha asustado durante los cuatro días con tandas muy constantes y realizando una gran cantidad de vueltas. En el día de ayer, Hamilton trabajó en varias áreas del monoplaza completando el trabajo previsto sin problemas, pese a sufrir un problema matutino que rápidamente el equipo supo solucionar para volver a pista.

Destacar en la parte trasera del monoplaza el monkey-seat que ya utilizaron durante gran parte de la pasada temporada, y que en el día de ayer se mantuvo por completo en la trasera del W06.

La finalidad del último día de entrenamientos se centraba en la fiabilidad del monoplaza, sin buscar tiempos rápidos. Al final de la jornada completó un total de 117 vueltas.

RED BULL

Una mañana para olvidar por parte de Red Bull. Tras varias pruebas técnicas y aerodinámicas del RB11, la escudería ha detectado un problema con el ERS, que les ha mantenido un par de horas fuera de pista para solucionarlo.

En la sesión vespertina, los de Milton Keynes pudieron completar el programa previsto sin contratiempos. Por el momento Red Bull sigue con los problemas de la unidad de potencia que le persiguieron el pasado año.

Para Barcelona esperan completar más vueltas sin problemas después de estudiar los datos recibidos durante los cuatro días.

FERRARI

La fiabilidad y la tranquilidad con la que ha trabajado en los cuatro días anteriores hacen presagiar que la Scuderia ha realizado un significativo progreso desde 2014.

El progreso del Ferrari parece poco discutible, aunque sea por las más de 100 vueltas que ayer realizaron los dos coches equipados con su unidad de potencia.

La actividad inicial fue pobre a la espera de poder utilizar los slicks, cuando ya recién entrada la sesión vespertina el finlandés ha conseguido un tiempo de 1'20"841 con neumático blando, que ya nadie ha podido superar.

El monkey seat estuvo presente durante la última jornada por completo, realizando algunos trabajos de recolecta de información acerca de la zona trasera del SF15-T.

MCLAREN HONDA

McLaren Honda se marcha de Jérez tras un último día de entrenamientos haya sido el más prolífico hasta la fecha, completando Jenson Button un total de 35 giros.

En el ambiente de Honda se asegura que el trabajo sigue los pasos marcados desde un inicio, afirmando que ya anticiparon los problemas que están atravesando una vez el monoplaza puesto en pista.

La escudería ha sufrido pequeños problemas pero acumulativos, que explican el tiempo empleado en el interior del box para su solución, así lo confirmó Matt Morris.

Al finalizar la jornada, y tras varios parones, los de Woking finalizaron el trabajo aerodinámico previsto obteniendo datos de correlación.

McLaren llevará algunas modificaciones a Barcelona en los que esperan ser mucho más fuertes que en los primeros test.

WILLIAMS

Centrados en todo momento en el grado de fiabilidad del FW37, Felipe Massa terminó otro día más exento de problemas y con el programa previsto completado sin problemas.

Aprovechando el monoplaza en pista, la escudería trabajó algunos aspectos aerodinámicos y la puesta a punto de la mecánica, sin dejar de lado la fiabilidad de la unidad de potencia y de los sistemas en general.

Rod Nelson, jefe de pruebas, confirmó tras la sesión que en los próximos test trabajarán en las áreas donde han visto que podría estar al punto más débil del FW37, afirmando que sin duda, el nuevo monoplaza es un paso adelante respecto al FW36.

LOTUS

Muy contentos en la escudería Lotus con el ritmo mostrado por el E23 en la pista jerezana. Grosjean pudo completar un total de 53 vueltas sin aparentes problemas con el monoplaza, siguiendo el trabajo que dejó Pastor Maldonado hace un par de días.

El trabajo se centró en recabar información con distintas instalaciones y comprobaciones de funcionalidad típicas de estas fechas, así como algunas evaluaciones iniciales de rendimiento. La escudería con sede en Enstone tuvo un problema con la unidad de potencia Mercedes que obligó al equipo a tener que finalizar la última jornada de test en Jerez antes de tiempo.

El alerón trasero fue motivo de trabajo con la ayuda de la parafina durante gran parte de la jornada, detallando el flujo aerodinámico llegado a la parte trasera del E23.

TORO ROSSO

Otra productiva sesión para la Scuderia Toro Rosso que finaliza la primera sesión de test muy contentos. Esta vez fue Max Verstappen el encargado de ponerse al volante del STR10 y con casi cien vueltas a sus espaldas consiguió marcar el cuarto mejor registro del día. Ahora el equipo tiene unos días para analizar todos los números de los datos recogidos que durante los cuatro días han sido muchos más de los que la escudería esperaba.

El enfoque que ha seguido Toro Rosso durante las cuatro jornadas ha sido la fiabilidad de la unidad de potencia, y afirman que seguirán con ello en los próximos test de Barcelona antes de empezar a introducir novedades en el STR10.

SAUBER

El equipo suizo completó un total de 112 vueltas con Marcus Ericsson a los mandos, realizando pruebas aerodinámicas y simulaciones de carrera durante la jornada.

Los de Hinwill se marcharon muy contentos del circuito tras el ritmo mostrado por el C34, que durante los cuatro días los problemas importantes han brillado por su ausencia, pudiendo realizar el trabajo previsto.

La jornada de ayer se centró en recabar datos acerca del monoplaza, comprobando la fiabilidad de la unidad de potencia y aprovechando para realizar algunos cambios internos en el monoplaza.

Vía Cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)