Dic 172016
 

Declaraciones de Surer, ex piloto alemán de F1 en los 80

Resultat d'imatges de Vettel y Fernando 2016Marc Surer, ex piloto alemán de F1, analiza la segunda temporada de Sebastian Vettel en Ferrari y las causas de que su compatriota no haya conseguido ni una sola victoria en 21 grandes premios.

El que fuera piloto de Arrows y Brabham, entre otros, a principio de la década de los 80, se atreve a compararlo con el rendimiento de Fernando Alonso en su paso por la 'Scuderia': "Mientras Alonso es capaz de ir rápido con cualquier coche, Vettel sólo puede hacerlo si el coche se adapta a su pilotaje", señala en una entrevista concedida al sitio web 'Speedweek'.

"Ya se vio en 2014, cuando con un Red Bull complicado fue dominado todo el año por Daniel Ricciardo", recuerda Surer. "Es por eso que Raikkonen ha estado más cerca este año", añade.

El ex piloto alemán cree que las causas del bajón de rendimiento de Ferrari han estado "en la marcha de Allison. Desde allí la evolución se relajó. No congenió bien con el rpesidente Marchionne, pero creo que es mejor tener a un Allison que no tener a nadie", afirma.

Surer piensa que la clave de 2017 para Ferrari estará en el diseño del coche. "No sé cómo saldrá ese proyecto llevado por hombres de segunda fila en lo técnico. Si un equipo como el de 2016 estuvo arriba, ¿por qué debería hacerlo en 2017? ¿Por qué iban hacer un trabajo mejor que los otros equipos? Sólo veo una esperanza: que el ex jefe de diseño Rory Byrne, que ha sido llamado como consultor para el proyecto de 2017, de un golpe de genio que tenga éxito. Byrne es un genio absoluto, en mi opinión. Ha tenido tiempo suficiente para pensar en algo inteligente. Byrne es mi esperanza paraFerrari", señala sobre el sudafricano, diseñador en su día de los coches ganadores de Michael Schumacher.

Share

  2 Responses to ““Alonso es rápido con cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta””

  1. Dicho por un don nadie (ironico), lo que todavia no comprendo es como hay cortitos, por ser benevolo, que todavia creen que Vettel ganaria a Alonso en cualquier coche.

    • Cada uno se labra su reputación y cuando el rio suena agua lleva. Qué más se puede añadir amigo….Esta todo dicho y hablado, no con palabras si no en la pista como  todo un campeón. Un saludo y como siempre graciassssssssssssssssssss

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)