• mié. Jul 24th, 2024

Algunos cambios de última hora en los horarios de presentación de los monoplazas de Fórmula 1

Apunta la hora a la que se presenta el nuevo coche de Red Bull, el de Aston Martin y también el nuevo monoplaza de McLaren para la Fórmula 1 2023

Presentaciones Fórmula 1 2023: fechas, coches, equipos y pilotosAston Martin fue el primero en presentar su fecha de presentación para la temporada 2023, y Red Bull fue uno de los últimos. Sin embargo, solo anunciaron qué día, y ahora ya sabemos también la hora a la que conoceremos el nuevo coche de Aston y el nuevo Fórmula 1 de Red Bull… o eso dejan ver ambos equipos.

Tanto Aston Martin como Red Bull tienen una cuenta atrás en su página web para su lanzamiento 2023, y aunque hace dos semanas la cuenta de Red Bull daba las 17:00h del viernes 3 de febrero en España y las 10:00h del 3 de febrero en méxico, ahora esa cuenta ha cambiado y la presentación del coche de Verstappen y Pérez será ahora a las ocho de la mañana en México y las tres de la tarde en España. Y así lo ha confirmado el propio equipo a Motorsport.com.

Por tanto, la presentación de Red Bull y de Aston Martin será por la tarde europea, pero una de ellas en la mañana de Latinoamérica y la otra a mediodía. Además, sabemos que las presentaciones de Aston Martin y McLaren para la F1 2023 no solo coincidirán el mismo día (lunes 13 de febrero), sino que solo estarán separadas por dos horas.

¿A qué hora presenta Red Bull el nuevo coche de Verstappen y Pérez para la F1 2023?

  • Red Bull presenta su coche 2023 de F1 el viernes 3 de febrero a las 15:00h de España
  • Viernes 3 de febrero a las 08:00h de México
  • Viernes 3 de febrero a las 09:00h de Colombia, Panamá, Ecuador y Perú
  • Viernes 3 de febrero a las 10:00h de Venezuela y Bolivia
  • Viernes 3 de febrero a las 11:00h de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Como la de AlphaTauri, Red Bull decidió hacer la presentación de su nuevo monoplaza en Nueva York, por lo que el horario no podía ser en la mañana europea. El motivo de poner la presentación de Red Bull a las 14:00h de Gran Bretaña es porque así no obliga a un gran madrugón a Latinoamérica (Red Bull presenta su coche a las 08:00h de México o las 11:00h de Argentina) y a su vez no es tarde para Europa (la presentación 2023 de Red Bull es a las 15:00h de España).

El año pasado, en 2022, la hora de la presentación del coche de Pérez y Verstappen fue a las cinco de la tarde de España y las diez de la mañana de México, como estaba estipulado en principio para 2023, pero el cambio de hora obligará a madrugar más en el país latinoamericano.

Con la diferencia horaria que hay, en Nueva York serán las 09:00h de la mañana cuando Red Bull presente el RB19, el monoplaza de Max Verstappen y Sergio Pérez para la F1 2023. El evento se podrá seguir en directo aquí, en nuestra web.

Te interesa:

¿A qué hora presenta Aston Martin el nuevo coche de Alonso y Stroll para la F1 2023?

  • Aston Martin presenta su nuevo coche de F1 el lunes 13 de febrero a las 20:00h de España
  • Lunes 13 de febrero a las 13:00h de México
  • Lunes 13 de febrero a las 14:00h de Colombia, Panamá, Ecuador y Perú
  • Lunes 13 de febrero a las 15:00h de Venezuela y Bolivia
  • Lunes 13 de febrero a las 16:00h de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

En España habrá que esperar hasta última hora de la tarde del lunes 13 de febrero para conocer el nuevo coche de Fernando Alonso, el Aston Martin AMR23. El motivo de ese horario es similar al de Red Bull: la afición española estará muy atenta y a su vez en Canadá, país de Lance Stroll, estarán a mediodía y bien despiertos.

En Aston Martin han prometido que ellos sí presentarán el coche real, y no solo la decoración como hacen otros (y como ya ha admitido Williams, por ejemplo). Y analizando el coche, aseguran que será un 90% diferente al de 2022, con multitud de novedades tras haber encontrado ‘lagunas’ en el reglamento. ¡Muchas ganas de verlo!

En Motorsport.com retransmitiremos en directo la presentación del nuevo Aston Martin.

También querrás leer:

¿A qué hora presenta McLaren su nuevo coche para la F1 2023?

  • McLaren presenta su nuevo coche de F1 el lunes 13 de febrero a las 18:00h de España
  • Lunes 13 de febrero a las 11:00h de México
  • Lunes 13 de febrero a las 12:00h de Colombia, Panamá, Ecuador y Perú
  • Lunes 13 de febrero a las 13:00h de Venezuela y Bolivia
  • Lunes 13 de febrero a las 14:00h de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

Una de las cosas que sorprendieron mientras las escuderías anunciaban sus fechas de presentación era que McLaren F1 y Aston Martin habían elegido el mismo día, el lunes 13 de febrero, y los aficionados esperaban que al menos no se pisaran en horario. Y no, no serán a la misma hora, pero hay menos diferencia de la que sería deseable.

Ambas presentaciones serán por la tarde, y el McLaren nuevo lo conoceremos solo dos años antes que el Aston Martin, por lo que mientras estemos analizando lo que nos han mostrado los de Woking, llegará la presentación de los de Silverstone.

Del horario de McLaren sorprende que si bien es a una hora amable en Gran Bretaña (país de Lando Norris), a las 17:00h, es una hora muy mala en Australia, país de Oscar Piastri. De hecho, si algún australiano quiere verla en directo, tendrá que trasnochar mucho o madrugar muchísimo, a las cuatro de la mañana. Que por cierto, es algo que ya hacía McLaren en la reciente época de otro piloto del mismo país, Daniel Ricciardo

Los otros únicos horarios anunciados de momento son el de Williams, que se presentará el lunes 6 de febrero a las 15:00h de España, y el de Alfa Romeo, que lo hará a las 10:00 de la mañana del martes 7 de febrero desde Zurich.

Vía Motorsport.com

Advertisement
Share
Un comentario en «Algunos cambios de última hora en los horarios de presentación de los monoplazas de Fórmula 1»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *