Abr 222013
 

El equipo espera recuperar lo perdido "de aquí a final de temporada"

45[1]El equipo Ferrari tuvo que hacer frente a todo tipo de contratiempos durante el Gran Premio de Bahréin. De no haber sido por ellos, Stefano Domenicali asegura que tanto Fernando Alonso como Felipe Massa habrían logrado buenos resultados. Para el italiano, el equipo ha de continuar trabajando para optimizar el paquete del F138 e investigar que ocurrió con el DRS de Alonso.

Desde las primeras vueltas en el circuito de Sakhir, en el box de Ferrari tuvieron que lidiar con el infortunio. Por un lado, Felipe Massa sufrió un toque con el Force India de Adrian Sutil que le rompió el alerón delantero del monoplaza, además de dos pinchazos que arruinaron su carrera, pues el brasileño salía desde una cómoda cuarta posición.

Por el otro, Fernando Alonso no pudo cerrar el DRS debido a un fallo en el sistema, un incidente extraño que, según Domenicali, han de investigar. "Debemos entender qué fue mal. El problema no era hidráulico, por lo que parece ser mecánico. Debemos saber qué ocurrió exactamente, pues nunca antes había ocurrido, y rectificarlo".

En esta situación, Alonso perdió la oportunidad de hacer una carrera buena. "Hubo un pequeño problema con el sistema DRS pero que le costó mucho a Fernando, pues estamos convencidos de que habría tenido un ritmo fuerte en carrera", ha asegurado Domenicali.

Además, el jefe del equipo de Maranello siente pena por la importante cantidad de puntos que dejaron escapar. "El trago más amargo es que no hemos sumado los puntos que realmente estaban a nuestro alcance. Esperamos de aquí a final de temporada recuperar lo que hemos perdido", ha añadido.

Pero esta temporada no sólo tienen a los Red Bull como rival a batir. A pesar de que Vettel lideró en Bahréin desde un primer momento y se sitúa ya a la cabeza del Mundial, con 30 puntos de ventaja sobre Alonso, cabe destacar el trabajo realizado por los Lotus, gracias al cual Raikkonen ocupa la segunda posición en la lucha por el título, con 67 puntos. De hecho, Stefano Domenicali ya había señalado su potencial.

"Antes de la carrera dije que deberíamos mirar por Lotus, en particular por Kimi que hizo dos paradas, mientras Grosjean fue a tres. Eso es porque es un coche bastante cuidadoso con los neumáticos cuando están bajo presión, sobre todo si la presión es en la parte trasera. Así logran ser competitivos y estarán luchando por el título junto a nosotros", ha explicado el jefe de la Scuderia italiana.

A pesar de que el Gran Premio de Bahréin no se lo puso fácil a Ferrari, Domenicali se muestra optimista de cara al futuro. "Es en estos momentos duros es cuando debemos mantener la cabeza alta, trabajar duro y al final, nuestra suerte cambiará. Esperamos dar un paso adelante", ha sentenciado.

Vía cdthef1.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)