May 042021
 

El Gobierno cambia de opinión, pero restringe el aforo a menos del 1%

Si desde que empezó esta maldita pandemia, la política, venga del lado que venga, no ha dado ni una, con Incongruencia tras incongruencia. Ahora y nuevamente dejado llevar por la misma, tenemos una más para añadir a la lista. Por un lado comprensible, por otro no hay por donde cogerlo. Sí podrán entrar a ver el Gran Premio de España de fórmula 1 al circuito de Montmeló, pero solo los socios, ósea los de allí y además si les toca en un sorteo, dado que son más de 1000 que es el tope que ha impuesto para entrar en un sitio totalmente abierto. Qué me lo expliquen mejor porque no lo entiendo.

Puedo entender que tengan preferencia para aquellos socios que llevan casi dos años pagando su cuota y  no pudiendo acceder apenas a nada de pruebas al circuito. Hasta ahí me parece perfecto. Pero 1000 personas en un recinto al aire libre donde caben más de 100.000, no me cuadra. Y los que vivimos a 1.200km y llevamos sin faltar más de 18 años a costa de muchos sacrificios y otros pormenores que no vienen al caso, para poder estar allí. Y los que este año hemos pasado un año muy jodido con este maldito virus y teníamos puestas todas nuestras ilusiones en este evento. Y los que hemos pedido vacaciones no prorrateadas y además hemos ahorrado todo el año para poder asistir. Y los que teníamos ya sacado billetes de avión, bus o tren, y… Nosotros no tenemos derecho o que, no nos lo merecemos o que…De esos somos muchos también.

No me puedo creer que no pueda entrar un 50% o incluso un 30% de publico cuando en otros eventos en cubierto si lo han hecho. Como bien dije una vez, detrás de todo esto hay una mano negra que se quiere cargar nuestro evento. Sí, el Gran Premio de España y ahora dejo que las mentes vuelen, para que cada uno piense lo que quiera. Pero que no cuadra y que no tiene sentido, nadie lo puede discutir. Puede que tras un desaguisado y con las criticas que le han caído, lo hayan querido arreglar, pero lo único que han hecho es empeorarlo. Hablo desde la frustración, la rabia, el cabreo y la injusticia que veo en todo esto. Para no seguir, que es mejor que me calle, os dejo otro articulo del que estoy también totalmente de acuerdo…Y vaya por delante, que no estoy arremetiendo con el personal del circuito, pues tras muchos años no tengo queja alguna de su trato y de todo lo que he visto y vivido allí, es más, creo que ellos son los primeros perjudicados en todo esto. Siempre estaré agradecida a todo el personal por el trato que he recibido cada vez que he estado allí y no tengo queja alguna. Creo que son igual o más victimas que todos nosotros, de todo este desaguisado.

Aquí tenéis alguien más de entre muchos que piensa más o menos lo mismo:

Mientras en muchos lugares diferentes se están realizando eventos de ocio y cultura con presencia de público, especialmente si estos son al aire libre y teniendo como ejemplo reciente las tribunas y pelouse del madrileño circuito del Jarama, la no presencia de aficionados en las Gradas del Gran Premio de España de Fórmula 1 fue el tema recurrente durante la presentación del mismo días atrás.

Desde el circuito señalaban que no había nada que hacer, que la decisión se tomaba siguiendo medidas políticas y que no había poder de negociación, lo cual resultaba especialmente frustrante cuando sí se permiten otros eventos y cuando no se puso restricciones a los eventos políticos.

Quizás por presión o quizás por lógica pura, el Circuit de Barcelona-Catalunya ha logrado que sus gradas puedan acoger público para el Gran Premio de Fórmula 1. Eso sí, ni un tercio de la capacidad ni nada similar, menos de 1% del aforo total, o dicho de otra manera, solo serán 1.000 los afortunados que puedan asistir.

Debido a la escasez de entradas, el Circuit las sorteará entre sus abonados, los cuales se han mantenido fieles tras no poder disfrutar de las instalaciones durante 2020 y a pesar de toda la incertidumbre existente durante 2021.

Desde el circuito han explicado que seguirán a rajatabla un protocolo que cumpla todas las medidas del PROCICAT, el plan territorial de Protección Civil en Cataluña, entre los que se incluye el control de temperatura antes de acceder a las instalaciones.

Tribuna de meta

Los ganadores de las localidades se situarán, con distanciamiento social en la parte baja de la tribuna principal, es decir, la de meta, frente a los boxes, el cual no es precisamente el mejor de los lugares para seguir una carrera por lo lejano de cualquier curva. Tampoco se permitirá el acceso con comida o bebida a pesar de que acudir al circuito para seguir Fórmula 1 y las carreras de soporte significa pasar más de ocho horas en la grada.

Vía Mamenf1,CardAndDriver.com

Share

  2 Responses to “Ahora sí, se podrá entrar a ver el Gran Premio de Fórmula 1 de España, pero solo si eres socio y te toca una entrada…”

  1. Pues me parece que si va alguien a verlo in situ habría que ficharlo como el anormal mas grande que existe en España, porque con todas esas restricciones y jodiendas por parte de los mierdas de politicos, aunque yo viviera al lado del CIRCUITO DE CATALUÑA y ganara una entrada, lo veia por la tele y ponia la entrada en un marco, con una incripción debajo que pusiera “2021, el año que nos llamaron gilipollas a la cara y muchos les dieron la razón” o algo parecido.
    El “gran” premio de España tendrían que mandarlo a otro sitio, pero lejos de Cataluña, no se merecen ese gran premio, ni se lo han merecido nunca.
    Y no lo digo por los catalanes, sino por los politicos de mierda que la gobiernan.

    • La verdad habrá sido un poco rollo pero hubo gente y es normal, la pasión tira. Si yo hubiera estado allí y hubiera sido afortunada, aunque me hubiera tenído que quedar sin comer te aseguro que no me lo pierdo jejeje. Es lo que tiene amar una cosa por encima de todo jejeje. Gracias amigo siempre estas ahí. Saludos,

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)