Jun 072019
 

El británico impactó con el muro en los Libres 2 y su equipo tendrá que reemplazar toda la parte trasera del coche, con la duda de la caja de cambios

ImagenLewis Hamilton se equivocó, cometió un error, y eso es noticia. El británico marchaba en busca de una vuelta rápida con neumáticos medios, ni siquiera se había probado con los blandos en estos segundos entrenamientos libres de Montreal, cuando perdió el control en la salida de la curva nueve y golpeó violentamente su rueda trasera derecha con el muro. Al principio pareció un simple pinchazo que podría destrozar el fondo plano de camino al garaje. El equipo habló de problemas en el suelo del coche y ya está, pero pocos minutos después corrigieron: se sustituirá toda la parte trasera del monoplaza. Difusor, suspensión…

El mayor riesgo es que el impacto haya afectado a la caja de cambios, porque si hay que sustituirla tendrían que asumir una penalización en la parrilla de cinco puestos que pondría muy difícil una victoria para Lewis teniendo en cuenta que aquí Ferrari tiene argumentos para aspirar a ella. Mercedes evaluará los daños ahora. Entre las razones del incidente, conviene señalar que la pista estaba particularmente sucia este viernes en Montreal, todos los pilotos y jefes de equipo lo indicaron, y el pentacampeón de Mercedes perdió el control como por la mañana ya le había sucedido a Giovinazzi, Grosjean o Vettel, al igual que luego Verstappen. Aunque nadie lo hizo con impactando tanta fuerza como él.

Tras el finlandés, ganador de dos carreras y autor de tres poles en este 2019, se metió nada menos que Carlos Sainz, a poco más de dos décimas de distancia. Casi para frotarse los ojos.


Es su mejor actuación en unos Libres 2, en 87 Grandes Premio en la F1 y hacen soñar con una gran actuación el domingo en un trazado que prometía para su MCL34 y sonde Sainz no está defraudando. Si se mira el undécimo de Lando Norria, a 0,7 segundos del español, se ubica la extraordinaria vuelta que dio el madrileño en la isla de Notre Dame.
En Red Bull tampoco tuvieron un buen día. Llegaba Max Verstappen mejorando sus tiempos con el juego de neumáticos blandos, cuando se encontró por delante a su compañero, Pierre Gasly. Quizá nervioso por los rumores de despido a finales de año, el francés no acertó a apartarse y Max frenó fuera de referencia en la ‘chicane’ del Muro de los Campeones, donde acabó tocando.


Sabiendo cómo se les gasta Helmut Marko con ese tipo de incidentes, la bronca la tiene asegurada el joven francés, un tipo alegre y extrovertido al que no han parado de criticar el público (tanto Marko como Horner) desde los test de Barcelona, socavando su confianza. Es así desde siempre y dos pilotos españoles que pasaron por allí ya lo sufrieron.

Vía Marca.com, @MovistarF1

Share

  2 Responses to “Accidente de Hamilton, Carlos Sainz 4º y Verstappen rozando el muro de los campeones / Vídeos”

  1. Bueno, ya estamos acostumbrados que en los libres pase una cosa y el sabado tenemos a Mercedes delante y Ferrari despues, con McLaren 5º o 6º, si no mas atrás.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)