Mar 082015
 

Primer Gran Premio en el que sí habrá un piloto español pero no será precisamente Fernando Alonso

sainz[1]El próximo fin de semana comienza el mundial de 2015 de Fórmula con el GP de Australia y la afición española se encuentra ante un examen. No, no habrá preguntas, ni tampoco deberemos hacer nada. Simplemente encender la televisión el domingo a las 6:00 de la mañana. Pero, ¿qué clase de examen es este?

Fácil. Es la primera campaña que comienza sin Fernando Alonso desde 2003. El gran ídolo no estará en la parrilla del Albert Park. Sin embargo, estamos ante otro hecho histórico para el automovilismo español: Carlos Sainz debuta como piloto oficial de Fórmula 1. Quizá este sea un motivo más que suficiente como para madrugar y ver la primera carrera del año.

Lo sé. Muchos de los aficionados a la Fórmula 1 en España son, en realidad, “alonsistas“. Sin Fernando Alonso no hay carrera y con él, todo es más grande. No voy a discutir que el asturiano ha hecho más por la promoción de este deporte que cualquier cadena de televisión o federación. Pero la realidad es la que es, y más temprano que tarde Alonso se retirará. ¿Qué pasará entonces? ¿Los aficionados que han estado durante años siguiendo la Fórmula 1 darán la espalda a este deporte por no tener a Fernando?

No voy a decir que en Carlos Sainz tengamos a un futuro campeón del mundo porque eso es jugar a ser adivino, y no es uno de mis fuertes. Pero la calidad del madrileño como piloto está más que probada. Con 20 años ya pude presumir de haber ganado la Fórmula BMW Copa Rookie, en 2011, la Fórmula Renault 2.0 en 2012 y la Fórmula Renault 3.5 en 2014. ¿Quién tiene el récord de victorias en este último campeonato? Efectivamente, Carlos Sainz.

A ese palmarés hay que añadir un 4º puesto en la Fórmula BMW Europea en 2010, un 6º puesto en el Campeonato Británico de F3 en 2012, un 10º puesto en GP3 en 2013 y una 19ª posición ese mismo año en la Fórmula Renault 3.5. Carlos es un campeón con experiencia en monoplazas, razón de más para apoyarle en su año de debut en F1.

De hecho, ha entrado de una de las mejores formas que se puede en Fórmula 1. Toro Rosso es una escudería con la que se lucha por puntos e incluso por victorias. Si no, que se lo digan a Vettel. Su lucha con Max Verstappen debería ser un motivo más que suficiente para seguirlo. Un posible nuevo campeón español batiéndose el cobre con el que dicen que es el piloto más prometedor de la parrilla. Una lucha sin cuartel en la que veremos dos grandes pilotos luchando de tú a tú.

Sin embargo, estoy convencido de que hasta que Carlos Sainz no suba al podio o demuestre ser un campeón, no recibirá el apoyo de parte de la afición española por el simple hecho de ser hijo de quien es. Pero, ¿qué más da que su padre trabaje en una fábrica o sea bicampeón del mundo de rallies? Lo que importa es cómo se comporte en la pista y lo cierto es que no ha tenido un mal maestro. El apoyo de Alonso ha sido constante así que, si Fernando Alonso lo apoya como piloto, ¿por qué no lo vais a apoyar también, “alonsistas”?

La afición española de F1, a examen

Vía Sportyou.es

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)