Abr 022019
 

Fernando, contento tras su primer día de test

Fernando Alonso, McLaren MCL34, bloqueaFernando Alonso ha vuelto a disfrutar de las sensaciones de un Fórmula 1 cuatro meses después de su adiós de la competición en Abu Dabi. Han sido 64 vueltas, muchas en seco, muchas más en mojado con el nuevo MCL34 que, asegura, no le tienta para volver. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

El regreso de Alonso a un F1 cuatro meses después

Fernando Alonso, McLarenFernando Alonso completó la primera de las dos jornadas de test que tiene programadas con McLaren y Pirelli en Bahrein, dando más de 40 vueltas por la mañana. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

El asturiano y Sainz compartieron pista con los MCL34 en una jornada poco provechosa por la climatología. Mick Schumacher pilotó el Ferrari y acabó segundo

Durante estos últimos años, los test con la temporada empezada se habían convertido en la ocasión perfecta para que las estrellas volaran a casa y los jóvenes aspirantes, de las academias o de pago, se subieran a los monoplazas. Al menos este martes en Bahréin había un gran cartel: Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1, toda la jornada con el McLaren MCL34 dispuesto para las pruebas con los prototipos de neumáticos Pirelli de 2020. Y Mick Schumacher pilotando el Ferrari SF90, con todo lo que eso significa y con su madre, Corinna, a pie de pista. El problema es que el tiempo también debe acompañar: el lunes hubo tormentas de arena en toda la isla que dejaron la pista muy sucia para las primeras horas del martes. Y para colmo, a mediodía se puso a llover en el desierto que rodea Sakhir,estropeando el asfalto aún más. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

Ante Hamilton dos, Ricciardo y Verstappen

Foto: Vettel volvió a fallar con Ferrari. (Reuters)Sebastian Vettel continuó ayer en Bahréin con una racha impensable en un tetracampeón del mundo. Arrancó en Monza 2018 y abarca las 10 últimas carreras en las que ha protagonizado un trompo en cuatro de ellas, en cuatro mano a mano en los que ha salido derrotado por tres pilotos distintos, Hamilton, Verstappen y Ricciardo. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

Siempre es interesante escuchar a los pilotos y en esta ocasión no iba a ser menos dado todo lo que pasó en carrera

Sensacional y emocionante el cruce de mensajes por radio del Gran Premio de Bahréin en el que destaca el profundo lamento de Charles Leclerc al quedarse sin motor a falta de 11 vueltas, el cabreo de Sainz tras la embestita de Verstappen, lo mismo que el de Hulkenberg con Ricciardo, Raikkonen en estado puro con su ingeniero y la realidad de Hamilton: “Vamos a tener que trabajar mucho para ganar a estos chicos”, por Ferrari. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

Todo lo que no sería una victoria se consideraba un fracaso en Maranello viendo las diferencias con Mercedes. Pero el día que apuntaba a fiesta acabó en pesadilla con un nuevo fallo de Vettel

Ferrari llegaba a Bahréin con el cartel de favorito colgado del cuello después el gran ritmo demostrado durante todo el fin de semana. Todo lo que no fuera una victoria podría considerarse un fracaso en Maranello viendo las diferencias con Mercedes. Pero el día que apuntaba a fiesta acabó en pesadilla. El motor de Charles Leclerc dijo basta (perdió 160CV) y Vettel volvió a cometer uno de esos fallos que le llevan persiguiendo durante toda su carrera. La precipitación y el poco nivel en el cuerpo a cuerpo. Continue reading »

Share
Abr 022019
 

El asturiano trabajará en el programa de pruebas de Pirelli, siguiendo las instrucciones del fabricante. Y el hijo del heptacampeón del mundo se subirá a Ferrari y Alfa Romeo

Un test de veteranos y noveles en Bahréin, que empieza hoy y termina mañana con dos jornadas de rodaje amenazadas por el viento, muy molesto este lunes en Bahréin, que habrá ensuciado la pista después del gran premio. Entre los grandes atractivos, la presencia de Fernando Alonso pilotando el McLaren, aunque no hay que engañarse: trabajará en el programa de pruebas de Pirelli, siguiendo las instrucciones del fabricante de neumáticos, y pocas conclusiones se podrá sacar de puertas para fuera sobre su rendimiento a los mandos del MCL34. Continue reading »

Share