Jul 052018
 

Adaptar el monoplaza al circuito

El circuito de Silverstone  es famoso por tratarse de un trazado de alta velocidad , especialmente en la primera parte de la vuelta, que incluye una de las secuencias de curvas más atractivas del mundo. Las altas velocidades que se alcanzan convierten a esta pista en muy exigente para los neumáticos y los motores, ya que los pilotos no tocan los frenos en ningún momento durante la primera parte de la vuelta.Y de las curvas de alta velocidad de la primera mitad del circuito se pasa al lento complejo del final de vuelta. El coche debe superar también un asfalto bacheado y caprichoso, además de las rachas de viento que siempre afectan a este antiguo aeródromo.

Continue reading »

Share
Jul 052018
 

Telemetrías para Silverstone

El mítico circuito de Silverstone, donde se celebra el Gran Premio de Gran Bretaña, está formado por 14 curvas (seis a izquierda y ocho a derecha) y largas rectas. Es uno de los circuitos más veloces del campeonato, con una velocidad máxima de 335 km/h. Además es un trazado largo de 5’89 km en el que se recorren 306,332 km totales (52 vueltas). Continue reading »

Share
Jul 052018
 

Brawn: “Espero que Alonso no se vaya, la F1 necesita pilotos así”

Resultado de imagen de ross brawn fernando alonsoEl director deportivo del Mundial se llevaría un disgusto si Fernando se llevara “su indudable carisma y talento” a otra competición.

Desde pequeños nos enseñaron a dividir el año en cuatro estaciones, pero los aficionados de la Fórmula 1 y los seguidores acérrimos de un deportista en particular, pueden añadir una quinta. Sí, ya estamos en esa época que se repite cada campaña (más bien llevamos ya unas semanas), esa en la que el futuro de una de las grandes estrellas del deporte español y mundial está en el aire. Continue reading »

Share
Jul 052018
 

El director deportivo ha dimitido aunque hace un mes que Stella y Gil de Ferran han tomado el mando en los circuitos con Zak Brown por encima de todos

Resultado de imagen de eric boullier mclarenNo se le veía buena cara a Eric Boullier, ya desde hace unos cuantos grandes premios. El francés había perdido la confianza del equipo, de los ingenieros y mecánicos, del jefe… Y también de los pilotos. Durante el primer año le pregunté si tenía pensado dimitir después de los malos resultados que estaba dando la asociación McLaren Honda. Casi me echa del despacho. Continue reading »

Share