Mar 312018
 

Las victorias por fallos de software no mueven corazones. Ver por fin a Fernando Alonso luchar de tú a tú con un Red Bull y ganarle la batalla sí lo hizo

Resultado de imagen de Fernando ALONSO aUSTRALIA 2018Que un piloto que acaba quinto la carrera sea elegido mejor del día solo puede significar una cosa: las ganas que tenían los aficionados a la Fórmula 1 de ver a Fernando Alonso luchar en la parte superior de la parrilla. Continue reading »

Share
Mar 312018
 

Raikonen: “¡No me jodáis de esta manera!”

Resultado de imagen de kimi raikkonen 2018A Kimi Raikkonen no le sentó nada bien la estrategia de Ferrari durante el Gran Premio de Australia. El piloto finlandés rodaba segundo, con opciones de disputar la victoria, pero fue sacrificado para beneficiar a su líder de equipo, Sebastian Vettel, que acabó subiendo a lo más alto del podio. Continue reading »

Share
Mar 302018
 

McLaren y Force India piden que se indague

Resultado de imagen de haas ferrari f1Como suele ocurrir a menudo en el deporte, cuando alguien inesperado despunta, las miradas se posan de repente en ese punto y los más suspicaces siempre tratan de encontrar algún motivo no tan claro que explique ese surgimiento. Es el caso de la escudería Haas en el inicio Mundial 2018 de F1, un equipo con uno de los presupuestos más bajos de la parrilla pero que dispone del motor Ferrari y que para algunos, es posible que comparta algo más con la escudería de Maranello. Continue reading »

Share
Mar 302018
 

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne podrán utilizar hasta nueve neumáticos superblandos en Sakhir, más que ningún otro piloto de la parrilla

Resultado de imagen de mclaren renault 2018A pesar de que aún faltan nueve días para que los monoplazas rueden por segunda vez esta temporada sobre el asfalto de Sakhir con motivo del Gran Premio de Bahrain 2018, toda la parrilla del Mundial de Fórmula 1 ya tiene preparada la estrategia que llevarán a cabo en el país situado en el Golfo Pérsico. Continue reading »

Share
Mar 292018
 

Helmut Marko asegura que los alemanes están jugando con toda la parrilla y destaca la falta de unión para poner fin a su dominio

Resultado de imagen de Red BULL MercedesSiete décimas. Esta es la diferencia que separó a Lewis Hamilton de Kimi Raikkonen en la lucha que ambos pilotos mantuvieron por la pole position del Gran Premio de Australia 2018. Una considerable distancia que ha hecho encender todas las alarmas del Mundial de Fórmula 1. Continue reading »

Share
Mar 292018
 

Un gran premio interesante a la hora de analizar

Resultado de imagen de Gran Premio de F1 Australia 2018La expectación en la carrera era máxima. Siempre suele serlo, entre otras cosas, porque es la primera de la temporada y es donde se puede confirmar lo que ya se intuye según los test, salvo sorpresas apartes. Bien, pues la carrera desde el principio cumplió con las expectativas y  los resultados acompañaron. Bravo por Kimi que salió del aletargo y estuvo todo el fin de semana muy por encima de su compañero. Lástima que una vez más las tácticas de equipo favorecieran al de siempre, que sin quitarle merito, hay que reconocer que mientras va primero y tiene todo a su favor, incluido el equipo y tácticas, no hay quien pueda con él. Pero cuando llega el momento en el que lo tiene todo en contra, insultos van, insultos vienen, nerviosismo, metedura de patas, incluso empujones con su propio coche. Todo es poco para salirse con la suya cuando la corriente no va a su favor, pero en esta ocasión, una vez más tuvo la suerte de su lado. Cosa aparte es que luego el resto lo supiera hacer bien y mantuviera a raya detrás a Hamilton. Lástima que nos perdimos un duelo de tu a tu si el inglés le hubiera llegado a alcanzar. Continue reading »

Share
Mar 252018
 

El asturiano, que salía décimo, terminó quinto con una gran defensa de su posición con Max Verstappen y vuelve a luchar con los mejores

Cuando no se puede no se puede y además es imposible. Fernando Alonso ha pasado tres año con McLaren Honda en los que era imposible luchar, era imposible tener un buen ritmo de carrera, competía con un motor japonés que no estaba a la altura y tenía que ir regulando con los mapas de motor, con la energía, con el consumo… no se podía. Continue reading »

Share
Mar 252018
 

El piloto madrileño se lo comunicó a sus ingenieros por radio antes del final de la carrera y lo confirmó a la prensa al finalizar

Imagen relacionadaTerminó décimo Carlos Sainz la carrera de Australia. Primero le adelantó Alonso aprovechando un error del madrileño y más tarde no tuvo suerte en el safety car, momento en el que sus rivales entraron a boxes a cambiar neumáticos.  Continue reading »

Share
Mar 252018
 

Victoria de Vettel en Australia con Alonso 5º y Sainz 10º

Gran carrera en Albert Park con el alemán por delante del inglés y Raikkonen. Alonso aguantó 26 vueltas a Verstappen. Sainz fue décimo.  Abre los brazos mostrando las palmas, gira la cabeza hacia la izquierda y en su rostro se dibuja una sonrisa de satisfacción. ¿Ves querido? viene a decirme David Coulthard. Por eso es el mejor. El escocés contaba en As estos días del GP de Australia que siempre hay que confiar en Fernando Alonso. Y es que siempre hay que confiar en los mejores, sobre todo y ante todo, pase lo que pase. Porque solo uno de los pilotos más grandes de siempre es capaz de aguantar durante 26 vueltas a otro de los mayores talentos del momento con un coche un segundo más rápido para terminar quinto cuando salía décimo.  Continue reading »

Share
Mar 242018
 

Alonso, optimista: “Miramos más a los tres de arriba”

Fernando Alonso, durante la primera sesión de entrenamientos libres.El asturiano, que saldrá décimo, se muestra positivo a pesar de no entrar en la Q3 en el primer gran premio de la temporada. Tranquilo, sonriente incluso Fernando Alonso en la primera rueda de prensa de la televisiones tras la sesión de clasificación. Continue reading »

Share
Mar 242018
 

Sainz: “Podía haber dado más en la Q3, no estoy contento”

Resultado de imagen de Carlos Sainz Melbourne 2018Carlos Sainz saldrá mañana noveno en carrera. El madrileño logró un gran tiempo de 1:23.061 en la Q2 que de haberlo podido repetir en la Q3 le habría aupado algunas posiciones más en la parrilla sumado a la sanción de Ricciardo con 3 posiciones que aún con todo dejará al australiano en octava posición, justo por delante de Sainz. El parón por el accidente de Bottas al inicio de la Q3 y esa estancia en el garaje, frenaron al madrileño que no logró encontrar luego el feeling en los minutos restantes de la Q3 para haber firmado un mejor resultado, algo que le deja un sabor agridulce. Continue reading »

Share
Mar 242018
 

Tras pasar un reconocimiento médico todo está correcto y mañana podrá salir a la carrera

En este vídeo vemos el momento exacto del accidente de Valtteri Bottas durante la Q3. El piloto finlandés dejó muy dañado el W09, tras perder el control del monoplaza en la salida de la primera curva de Albert Park y chocar contra el muro lateral del circuito. Continue reading »

Share
Mar 242018
 

El modo ‘party’ de su Mercedes funcionó en clasificación. Pole número 73 del inglés con Sainz noveno y Alonso que saldrá décimo

Hacía daño la lluvia por la mañana, parecía que iba a romper los cristales de la habitación del hotel Crown en el que un piloto asturiano se despertaba co la ilusión de empezar la primera de las batallas. Dieciocho veces ha viajado a Melbourne, en 17 ha pilotado en una sesión clasificatoria. Al mirar hacia los rascacielos y el río Yarra Fernando Alonso debió esbozar una sonrisa. Lluvia. Dedos cruzados. Y en los terceros libres se pudo comprobar que si hubiera continuado la lluvia hubiéramos sido felices en mucho tiempo. Pero no. La ilusión se volvió decepción. Otra vez. La ciudad de las cuatro estaciones llaman a Melbourne los veteranos del oficio. Y de nuevo volvió a ser verdad. Mientras todo eso pasaba, Lewis Hamilton no miraba ni al cielo. Le daba igual. Sabe que está invitado a la fiesta pase lo que pase.  Continue reading »

Share
Mar 242018
 

Cuando se secó la pista, Vettel puso los neumáticos de seco y terminó primero, pero los dos españoles mostraron su clase con la pista mojada

La imagen puede contener: texto y exteriorCharcos en la entrada número ocho a Albert Park, hay un señor vendiendo ponchos para la lluvia, en el Seven Eleven de la esquina se han vendido todos los paraguas, llueve mucho en la mañana de Melbourne. Y la lluvia duró hasta que faltaban quince minutos para terminar la tercera sesión de entrenamientos libres. Y fue con la pista mojada cuando fuimos felices, aunque sea un rato. Vimos a Fernando Alonso ponerse primero, cuando el asfalto estaba húmedo, con todos en la misma vuelta, el mismo compuesto intermedio y una carga de gasolina similar. Continue reading »

Share
Mar 242018
 

La lluvia ha alterado los planes de los equipos en los Libres 3

Todos los equipos han podido simular la sesión de clasificación en condiciones de lluvia con los neumáticos intermedios durante la primera parte de la sesión. Sin embargo, la pista se ha secado muy rápidamente y la mayoría de pilotos han podido montar los neumáticos de seco, aunque sin completar una tanda. Continue reading »

Share
Mar 232018
 

El asturiano terminó a 1,2 del inglés y el pasado año a 2,3 en los libres 2 con el McLaren. Más igualdad arriba con Sainz, undécimo con el Renault

Los niños jugaban al lacrosse en la hierba de Albert Park, mientras a lo lejos ya se escuchaba el ruido intenso del primer coche. Eran las 12:04 de la mañana en Melbourne cuando Sebastian Vettel salía a pista con su Ferrari y comenzaba de manera oficial el campeonato del mundo de Fórmula 1 2018. Era los primeros libres, en los que se empezó a ver algo de lo que puede ser esta temporada, pero siempre se ha dicho que en los segundos es cuando de verdad los equipos empiezan a mostrar su potencial. En la vida hay siempre dos modos de ver las cosas. El positivo y el negativo, el pesimista y el optimista y después está la obligación del periodista que es contar las dos vertientes y tratar de ser realista. Continue reading »

Share
Mar 232018
 

Alonso octavo, ante el dominio ferreo de Hamilton

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09Lewis Hamilton y Mercedes no bajaron el ritmo en la segunda práctica libre del Gran Premio de Australia 2018. Luego de ser los más veloces en la primera tanda, donde incluso la marca alemana consiguió el doblete; en la última práctica volvieron a dominar, aunque únicamente con el británico. Continue reading »

Share