Jun 302017
 

El que fuera máximo dirigente de la Fórmula 1 apuesta por un regreso del piloto español a la Scudería para la próxima temporada

Resultado de imagen de fernando ferrari ecclestone“Fichad a Alonso”. Así. En imperativo. Cuentan que ahora las cosas son diferentes, que la gente de Liberty no se quiere meter en eso de los fichajes, pero que les interesa realmente más tener a las grandes figuras repartidas en diversos equipos. En fin. Todos sabemos que pocas veces la F1 tuvo más importancia que cuando Senna y Prost peleaban con el mismo coche o cuando Alonso y Hamilton estuvieron juntos, pero… Eso dicen. Lo que saben o dicen saber o la gente cree que saben. Qué lío… Continue reading »

Share
Jun 302017
 

Dennis vende sus acciones

Ron Dennis, antiguo jefe de McLaren.

Según ‘Sky News’, el antiguo mandamás de la marca de Woking se desliga del grupo vendiendo su parte por 313 millones de euros.

El desamor entre McLaren y Ron Dennis, ahora sí, es recíproco. En noviembre, la llegada de Zak Brown al equipo supuso la salida del británico como máximo dirigente de la escudería, aunque siguió en su puesto del consejo de administración del grupo y en posesión de parte de su accionariado, que llegó a ser del 25%. Continue reading »

Share
Jun 292017
 

Se dieron por aludidos con el “podíamos haber ganado la carrera”

Resultado de imagen de fernando alonso azerbaiyánNo es precisamente concordia y armonía lo que se vive en el seno interno de McLaren desde el inicio de este año. El Gran Premio de Azerbaiyán, y la consecución de los primeros puntos, tampoco han servido para contentar a casi nadie. Continue reading »

Share
Jun 292017
 

El piloto español está cada vez más cerca de Renault, pero también cuenta con la oferta de McLaren en caso de que Fernando Alonso decida abandonar el equipo británico

Resultado de imagen de Carlos Sainz Renault f1“Francamente, tenemos el ojo puesto en él, entiendo que tiene un contrato a largo plazo con Red Bull, pero tenemos muchas conversaciones con ellos. Veremos. Tiene contrato para el año que viene, pero no niego que tenemos interés en él en caso de que estuviera disponible”. Cyril Abiteboul, máximo responsable de Renault, admitía abiertamente ante los micrófonos de de ‘Movistar F1’ en Bakú que el fabricante francés está intentando captar a Carlos Sainz para su equipo oficial. La realidad es que el piloto español tiene muy avanzadas unas negociaciones que se han acelerado en las últimas fechas, por lo que a día de hoy son realmente elevadas las posibilidades de sustituir a Jolyon Palmer para acompañar a Niko Hulkenberg la próxima temporada, según ha podido saber El Confidencial. Continue reading »

Share
Jun 292017
 

La escudería queire cambiar de nombre en busca de patrocinadores

Resultado de imagen de force indiaLa escudería Force India quiere tener una imagen “más internacional”. Eso es lo que desean los directivos del equipo que, con el objetivo de llamar la atención de nuevos patrocinadores, quieren pasar a llamarse a partir de 2018 ‘Force 1’ (Force One). Continue reading »

Share
Jun 292017
 

Jean Todt propone que la Corte Internacional decida si su acción en Bakú es constitutiva de un castigo mayor y la FIA ha abierto una investigación

Resultado de imagen de Vettel Bakú hamiltonTerremoto a la vista. Jean Todt, presidente de la FIA, está decidido a que Vettel no se vaya de rositas de su volantazo voluntario en Bakú para chocar con Hamilton. El francés ya le avisó severamente en el pasado GP de México cuando insultó gravemente e hizo una peineta al director de carrera, Charlie Whiting. Continue reading »

Share
Jun 282017
 

“Él allí estaba de acuerdo con todos, sólo tuvo problemas con Mattiacci”, dice Flavio en Radio GR Parlamento. “Sólo hay dos escuderías ganadoras”

Resultado de imagen de fernando alonso ferrariAunque Fernando Alonso no quiera hablar de su futuro todavía, su próximo contrato en la Fórmula 1 puede convertirse en el tema del verano en el paddock. Y uno de los que formará parte de las negociaciones, Flavio Briatore, dejó en Italiavarias pinceladas sobre cómo transcurrirá ese proceso: “¿Alonso a Ferrari? En la vida no debes descartar nada. Él allí estaba de acuerdo con todos, tuvo problemas sólo con Mattiacci (el jefe de la Scuderia durante 2014). En la Fórmula 1 sólo hay dos equipos competitivos, dos escuderías que corren hoy para ganar. Ferrari y Mercedes”. Como este martes informa AS, esos dos equipos son opciones para el piloto asturiano el próximo año, como también Williams y Renault. Continue reading »

Share
Jun 282017
 

Ya estaba advertido después de sus graves insultos en México

Resultado de imagen de VettelEl polémico incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton en plena carrera del Gran Premio de Azerbaiyán podría costarle muy caro al piloto alemán. La Federación Internacional del Automóvil, presidida por el francés Jean Todt, estudia en estos momentos sancionar duramente a Vettel a través del Tribunal Internacional de este organismo. Continue reading »

Share
Jun 272017
 

El asturiano ha decidido escuchar ofertas y también otras de Renault y Williams están encima de la mesa. Ahora tiene que decidir

Resultado de imagen de fernando alonso cascoSiempre. En cada momento de su carrera deportiva Fernando Alonso ha elegido donde estar, para qué equipo correr, a que escudería ofrecer su talento, su coraje y jugarse la vida por ellos para ganar. Desde que decidió la opción de Briatore, Renault, previo paso por Minardi en vez de Prost y Ferrari después. En aquellos años del inicio cuando deslumbraba en la carrera de Spa de F3000. Hasta después cuando decidió irse a McLaren con el proyecto francés con el que fue campeón agotado, cuando se quiso ir del equipo de Ron Dennis pese a que el inglés le ofreció seguir haciendo borrón y cuenta nueva para 2008. También pudo ir a Brawn GP, pero regresó a Renault porque esperaba la Scuderia. Continue reading »

Share
Jun 272017
 

El jefe de Mercedes AMG, taxativo

Resultado de imagen de toto wolff alonsoToto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, habla de “guerra” como consecuencia del choque intencionado de Vettel en Bakú contra el monoplaza de Lewis Hamilton. “Se acabó el respeto. El deporte necesita la rivalidad, es el ingrediente de un gran campeonato. Son guerreros, están en guerra y luchan por victorias y por el campeonato. En cierto modo, los que compiten por el título en esa fase de sus carreras no pueden ser amigos. Quizás hemos visto el límite de ese respeto”, explicó Wolff. Continue reading »

Share