Feb 152017
 

Tata Communications y la FOM trabajaron conjuntamente durante la pasada temporada con vistas a estudiar la viabilidad de esta tecnología

Históricamente la Fórmula 1 se ha mostrado reticente a ciertos cambios, especialmente cuando estos tenían que ver con nuevas tecnologías aplicadas a la retransmisión y el seguimiento de la competición. Esta actitud no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de varias malas decisiones tomadas en el pasado tras las cuales se intentó ofertar tecnología para la que el usuario no estaba preparado, con el consecuente perjuicio económico.

Continue reading »

Share
Feb 152017
 

¿El modelo actual de presentaciones de los equipos es el adecuado? ¿Se desaprovechan recursos y no se aprovecha el potencial?

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 se han visto presentaciones de equipos de todos los colores. Desde actos que paralizan una ciudad por completo a una mala foto en mitad de un circuito vacío en una fría mañana de Febrero. Generalmente es el ciclo económico el que determina el despilfarro dispuesto a cometer por el patrocinador del equipo, que es al final quién marca la pauta.

Continue reading »

Share
Feb 152017
 

El amplio espacio para la creatividad y la innovación del nuevo reglamento de 2017 puede deparar grandes aciertos técnicos que marquen la diferencia, o supongan duros fracasos

Resultado de imagen de lotus colin chapman efecto suelo“El peligro con las (nuevas) reglas es que inicialmente abrirán la parrilla (entre los monoplazas) porque cuando tienes un cambio de reglamento algunos lo leerán mejor que otros”. Adrian Newey exponía la incertidumbre sobre el enfoque técnico de cada equipo en sus monoplazas ante la nueva etapa de la Fórmula 1 que arranca en 2017.

Continue reading »

Share