Jun 162019
 

Victoria en Le Mans, título mundial, triplete en MotoGP y doblete en el Mundial de Rallies

El 16 de junio pasa a formar parte desde hoy del libro de oro del motor español, ese que tiene unas cuantas páginas grabadas a fuego en la memoria de los aficionados gracias a Fernando Alonso, Marc Márquez y Dani Sordo.

Un día a añadir al primer título de Nieto en 50cc o 125cc, el de 250cc de Sito Pons (1988), el de 500 de Crivillé (1999), el de Carlos Sainz en el Mundial de Rallies 1990, la primera victoria de Alonso (2003) y su primer Mundial de F1 (2005), la de Gené en Le Mans (2009), Roma en el Dakar (2004)… incluso con días redondos como aquél 10 del 10 de 2010 en que Jorge Lorenzo y Toni Elías ganaron el mismo día el título de MotoGP y de Moto2.

Lo que pasa es que reunir tres victorias de tronío en tres Mundiales oficiales distintos y en sus máximas disciplinas es algo inaudito, como ganar los 100 metros, la Maratón y otro oro en natación en unos juegos en el lapso, además, de tres horas de diferencia.

Hoy lo han conseguido deportistas únicos, con experiencia y referentes en su deporte, un doblete en Le Mans, una victoria en MotoGP ampliada a triplete en las tres categorías (con victoria de dos hermanos, al estilo Gasol) y hasta una cita del Mundial de Rallies, algo que no ocurría desde hace seis años, añadiendo además la victoria júnior en la misma cita de la perla emergente Jan Solans.

Alonso, los dos Márquez, Ramírez, Sordo y Solans, Prado en el Mundial de Motrocross, la victoria en el Mundial de Resistencia, primera de nuestra historia además de 3 triunfos en Le Mans, el liderato en las tres categorías del Mundial de Motociclismo, poco más se puede pedir a un mismo día, que puede ser catalogado ya en España como el día de San Motor.

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)