• Jue. Nov 13th, 2025

Vuelta a la carga con Ferrari, empiezan los líos se vienen momentos de crisis

Hamilton y Leclerc responden a la acusación de Elkann. “No me voy a rendir ahora”, dice Lewis

Si esto no es una crisis, se le parece mucho. Los pilotos de Ferrari respondieron, a su manera, a la calculada acusación de John Elkann. El presidente de la compañía comparó los éxitos en el Mundial de Resistencia con el desastroso GP de Sao Paulo, con abandonos por accidentes de Hamilton y Leclerc, y dejó un desafortunado cierre: “Los mecánicos ganan el campeonato con su actuación y sus ‘pit-stop’, los ingenieros sin duda han mejorado el coche, pero el resto no está a la altura. Los pilotos deben centrarse en pilotar y hablar menos, todavía no es imposible terminar segundos (en constructores)”.

Casi de forma simultánea, Hamilton y Leclerc publicaron mensajes en sus perfiles de redes sociales. Lewis fue claro: “Respaldo a mi equipo y a mí mismo. No me voy a rendir, ni ahora, ni antes ni nunca”. Charles, por su parte, escribió: “Fin de semana muy difícil en Sao Paulo, es decepcionante volver a casa casi sin puntos para el equipo en un momento crítico de la temporada, cuando luchamos por la segunda posición del campeonato de constructores. Se pone cuesta arriba, pero solo la unidad puede ayudar a dar la vuelta a la situación. Lo daremos todo, como siempre”.

Las palabras de Elkann resuenan. A su favor, es un hecho que Hamilton no ha estado a la altura de las expectativas del fichaje del siglo en su primera campaña con Ferrari, no ha sumado ningún podio y ha estado regularmente por detrás de Leclerc. En contra, no se puede señalar tan directamente a los pilotos en una escudería que ha contado con los mejores durante los últimos 20 años, y aun así no ganan el Mundial desde 2007. Alonso, Vettel y por ahora Hamilton, campeones de máximo prestigio en la F1, han salido de Ferrari con los mismos Mundiales que tenían cuando entraron por las puertas de Maranello. También Raikkonen en su segunda etapa.

De hecho, la mayor fuente de problemas reside en el SF-25. Se modificaron elementos sensibles del Ferrari de 2024, como la configuración de la suspensión delantera (de push-rod a pull-rod), y perdieron el rumbo tras haber luchado hasta el final por el campeonato de constructores el año pasado. Es un claro paso atrás en comparación con todos los Ferrari desde 2022. No suman victorias y sufren para extraer el máximo potencial de un monoplaza diseñado para rodar muy cerca del suelo, quizás demasiado. Ganaron el esprint en China un día antes de ser descalificados por excesivo desgaste en la plancha del fondo plano, eso da una idea de dónde se encuentra el punto dulce de este agresivo Ferrari. En la fábrica hay más necesidad de empezar bien el 2026 que de dignificar el final de 2025. Pero el mensaje de Elkann obliga a echar el resto en las últimas tres carreras de la temporada.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *