El título se lo lleva el singapurés Christian Ho, piloto de Campos Racing, que había apelado una decisión de dirección de carrera la tarde de la misma carrera
La Eurocup-3 ya tiene campeón oficial. El Tribunal de Apelación Internacional ha confirmado a Christian Ho como ganador del certamen, respaldando la decisión del Comité de Apelación y Disciplina de la Real Federación Española de Automovilismo. Este fallo valida la resolución de otorgar la victoria de la primera carrera de la última cita de la temporada, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, al piloto de Campos Racing.
El equipo Campos Racing presentó una protesta ante la Federación Española contra una decisión de los comisarios deportivos en la última carrera de la Eurocup-3. La reclamación se centró en una acción de Emerson Fittipaldi, quien cruzó la meta en primer lugar por delante de Ho tras saltarse la chicane en los compases finales. Ho había adelantado previamente al brasileño, pero este recuperó la posición cortando la pista.
Campos Racing solicitó que Fittipaldi fuera sancionado con cinco segundos, tal y como estipula el reglamento. Sin embargo, los Comisarios Deportivos desestimaron la reclamación en primera instancia, lo que llevó al equipo a elevar el caso a instancias superiores. Finalmente, el Tribunal de Apelación Internacional ha fallado a favor de Ho, confirmándolo como campeón de la Eurocup-3.
Esto llevó a Campos Racing a apelar la decisión ante el Tribunal de Apelación de la RFEdA, ya que la victoria de Ho en Barcelona era clave para que el piloto se proclamase campeón.
El Tribunal falló a favor de Campos, pero MP Motorsport, equipo en el que competía Javier Sagrera—quien se había coronado campeón tras la sanción a Ho—, decidió recurrir y llevar el caso a la máxima instancia: la Corte del Tribunal de Apelación de la FIA.
Finalmente, la FIA ha vuelto a dar la razón a Campos, confirmando la penalización a Fittipaldi y otorgando a Ho la victoria en la primera de las dos carreras del fin de semana. Con ello, el piloto de Singapur recupera siete puntos, superando a Sagrera en la clasificación final y asegurando así el título de la Eurocup-3.
No fue la única polémica del fin de semana que cerró el campeonato. En la segunda carrera, el equipo MP Motorsport incumplió el régimen de parque cerrado con el monoplaza de Owen Tangavelou, lo que llevó a su exclusión. Esta acción permitió al equipo ganar una posición en la clasificación, ascendiendo al sexto puesto y asegurando, de forma provisional, el título con una ventaja de dos puntos.
Además, la decisión del Tribunal también varía la obtención de puntos para la Superlicencia tanto de Christian Ho como de Javier Sagrera.
Vía: soymotor.es
Foto: mundodeportivo.com