• Sáb. Ago 2nd, 2025

Sorpresas en Hungaroring, Pole de Leclerc y Magia de Fernando / Crónica Clasificación Gran Premio de Fórmula 1 Hungría

El español, quinto en la parrilla de Hungría a una décima de la pole del monegasco. Piastri y Norris, sorprendidos por Ferrari. Sainz sale 13º

Con unas gotas de magia en un circuito que es tierra santa del Alonsismo, y con un Aston Martin renacido en el momento menos pensado, Alonso volvió a volar este sábado en la clasificación del GP de Hungría para amarrar una quinta plaza en la parrilla de este domingo. ¡Tercera fila! Leclerc le robó la pole a los McLaren con un último intento genial que pilló a contrapie a Piastri y Norris. Igual que Russell levantó la cuarta posición a Fernando ya bajo la bandera a cuadros. Se quedó a solo una décima de la primera posición, aunque hubiera tres coches entre medias.

El balance, en cualquier caso, es tremendamente positivo. Después de perderse los primeros entrenamientos libres por una lesión muscular en el lumbar izquierdo, Alonso aspira este fin de semana al mejor resultado de la temporada (un séptimo). Fue tan sobrado que pudo ahorrarse un juego de neumáticos en la segunda clasificatoria para poder hacer dos intentos con gomas nuevas en la Q3. Lástima que a la hora de la verdad, los coches grandes resurgieran. Estuvo muy cerca de dar la sorpresa que luego sí remataría Leclerc con su primera pole de 2025 y posiblemente la más sufrida de las 27 que ha logrado en su carrera. La victoria de Ferrari ya es posible.

Carlos Sainz quedó eliminado (13º) en una de las Q2 más caras de la temporada, a menos de una décima del top-10. Aun así, salvó la cara de Williams en una pista poco favorable (Albon sale último). Tampoco pasaron ese corte Hamilton (12º) o Antonelli (15º) con coches teóricamente muy superiores. La bajada de las temperaturas en Hungaroring dio la puntilla a algunos monoplazas y alteró las condiciones de la pista. No llegó a llover, aunque el cielo amenazaba.

Como amenaza para la carrera de este domingo (40% de probabilidad). En esta pista no es imposible adelantar, hay ejemplos bien trabajados entre las curvas uno y dos, pero tampoco es imposible defenderse de coches más rápidos. Hamilton aún recordará el cerrojazo memorable de Alonso en 2021 que facilitó la victoria de Ocon. Si hay una buena pista para aspirar a un resultado excepcional, gracias a una posición de partida favorable, es Budapest. En una temporada con pocas alegrías en general para el automovilismo español, el GP de Hungría puede cambiar la tendencia.

Vía As.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *