El español se queda sin vuelta con los neumáticos blandos por una incidencia en el tren delantero. Norris lidera delante de Hamilton y Russell. Sainz, 15º
Alonso se quedó sin intentos de vuelta rápida en los últimos entrenamientos libres del GP de México después de que Aston Martin confirmase un problema en el tren delantero, en el área de la rueda derecha. Sin especificar la causa, no parece una avería de frenos ni debe ser un problema para la clasificación de esta tarde (23:00 horas CET, Dazn F1). Pero Fernando se quedó con 12 vueltas en los Libres 3 e hizo el último tiempo de la mañana, porque todos los demás sí pudieron exprimir los neumáticos blandos. Stroll, que sí lo hizo, terminó con el 13º crono con siete coches diferentes por delante, aunque por encima de los Williams y los Alpine.
Norris fue el más rápido por delante de Hamilton (0.345) y Russell (0.512). Piastri fue cuarto a seis décimas de su compañero y con vueltas erráticas. Aunque esta vez sufrió más Verstappen, sexto (0.639) “sin agarre”, según reportó a sus ingenieros por la radio. Red Bull debe ahora recuperar el camino con el set-up del coche para volver a aspirar a la pole en el Hermanos Rodríguez de México.
Sainz fue 15º con un par de décimas de margen sobre Albon. Utilizó dos juegos de neumáticos blandos, pero en el segundo no hubo la mejoría esperada por un bloqueo al inicio de la vuelta. El coche apuntaba a la Q3 a juzgar por el viernes, pero la tabla de tiempos se ha comprimido y el Williams se ha quedado, por ahora, en la zona baja. Además Carlos arrastra cinco puestos de sanción por el toque con Antonelli en Austin y la posibilidad de sumar puntos este fin de semana, un año después de su última victoria en F1, está muy comprometida.
Vía As.com

