Ene 222020
 

La apuesta por un gran ángulo de inclinación respecto al suelo, posible causa

Las primeras impresiones del Ferrari de 2020 no son nada buenas. Desde Alemania aseguran que el monoplaza nuevo tiene un grave problema aerodinámico y apuntan al rake como posible origen de este contratiempo.

El coche nuevo de Ferrari tiene un error grave de aerodinámica que ni los especialistas en simulación ni los ingenieros del túnel de viento han podido localizar, según informa la revista alemana Auto Bild.

El origen del problema puede ser querer copiar el estilo de Red Bull y apostar por un rake o ángulo de inclinación demasiado grande en la parte de atrás del coche, un estilo que da grandes ventajas si se da con la tecla, pero que también puede ocasionar problemas si algo sale mal.

“Esto te ayuda en varias áreas. Pero si una cosa, por pequeña que sea, está mal, se produce una reacción en cadena desde el alerón delantero, que puede explotar incorrectamente. Entonces tienes un problema grave que no es fácil de resolver”, comenta el exdiseñador de Jordan Gary Anderson.

De este modo, después de estar en el ojo del huracán todo el año pasado por las sospechas sobre su motor, el equipo italiano vuelve a estar en el punto de mira antes de estrenar su coche, que está previsto que vea la luz el 11 de febrero.

“No basta con tener un coche competitivo y pilotos buenos. No esperaba que todo esto requiriera tanto esfuerzo y creo que el nivel de competencia nunca ha sido tan alto“, asegura el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, en la revista del equipo.

“Tenemos las credenciales para hacerlo bien, pero nada se da por sentado porque nuestros rivales, al igual que nosotros, lo dan todo para mejorar. Nuestra ventaja es el apoyo excepcional que recibimos y el poder de un mito que queremos seguir alimentando a toda costa“, ha expresado Binotto para cerrar.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “Se filtran noticias con un “grave problema aerodinámico” en el nuevo Ferrari”

  1. Con esto nos dicen que Ferrari vuelve a pasar otro año en blanco. ¿No decían muchos que la culpa de que este equipo no ganara era Alonso? Me gustaría escucharles ahora, a ver que dicen sobre el pobre rendimiento del pollino.
    Por cierto, que ya llevan sin llevarse el gato al agua desde el 2005, porque el del 2007 no lo ganaron ellos, sino que lo perdió McLata.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)