Ene 152021
 

Luca de Meo presentó el plan estratégico de Renault y mostró los colores del A521. El definitivo, “en un mes”, dice el CEO Laurent Rossi

Luca De Meo, nuevo CEO del Grupo Renault, presentó esta mañana la “Renaulution”, un nuevo plan estratégico que tiene como objetivo cambiar la estrategia del gigante francés del volumen a la creación valor en el próximo lustro.

 

Entre sus marcas, la revigorizada Alpine, la más deportiva y que cambia de nombre a la escudería de Fórmula 1 en la que competirá Fernando Alonso con el nuevo monoplaza bautizado A521.

Será una marca 100% eléctrica, aunque posicionando la F1 en el centro del proyecto, a través de un compromiso completamente renovado en el campeonato. De lo que se deduce que se mantendrán varios años en el Gran Circo con el objetivo de ser rentable en 2025 incluyendo las inversiones en el deporte.

El caso es que el mensaje es claro ya desde la puesta de largo de esta nueva Renault: “La Fórmula 1 está en el corazón de este proyecto y aunque 2021 es un año de transición, para nosotros y para todos, en 2022 queremos estar constantemente en los podios”, afirma la Lauent Rossi, el nuevo CEO de la firma, que se ha presentado en traje y zapatillas deportivas para subrayar el toque juvenil de la firma.

Durante este acto, Alpine aprovechó para dejar ver el monoplaza con el que han rodado los anuncios, con mucho color negro por ahora como tributo al A500 F1, prototipo de 1975, y que podría ser un anticipo de los colores que llevará el coche, que insiste en el azul y rojo de forma evidente, los colores de la bandera francesa y británica, ya que la mitad del equipo está en Francia y la otra mitad en Inglaterra (Viry y Enstone).

“La librea presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo Alpine F1. Algunos de los elementos gráficos estructurales permanecerán, mientras que otros cambiarán. El emblema Alpine “sobredimensionado” en un sistema gráfico tricolor es el primer símbolo claro de la identidad de la marca en el automovilismo. El azul, el blanco y el rojo se refieren a los colores de las banderas francesa y británica, lo que es muy importante para nosotros”, dice Antony Villain, Director de diseño de Alpine.

Los coches de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing se unirán como una entidad bajo la marca Alpine, que crece como marca de fabricación especializada, dominio de la ingeniería con una considerable exposición mediática de la Fórmula 1, “una gran herramienta de márketing”, como reconoce Rossi.

La marca Alpine fue fundada en 1955 por Jean Rédélé, un joven apasionado por la competición. Llamó así a su empresa por su lugar favorito para las carreras, los Alpes. La empresa empezó a despegar en 1962, con el modelo A110. Entonces, Alpine y Renault ya eran colaboradores cercanos, y los concesionarios Renault vendían y reparaban los automóviles Alpine.

A principios de los años setenta, Alpine se convirtió en una marca importante en la competición de rallys. Ganó el Rally de Montecarlo en 1971 y el Campeonato del Mundo de fabricantes en 1973. Ese mismo año la marca fue adquirida por el Grupo Renault.

Alpine logró su triunfo más importante en los deportes de motor en 1978, en las 24 Horas de Le Mans.

900

Vía Marca.com

Share

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)