Red Bull se ha volcado en el desarrollo de los propulsores japoneses después de que a finales de la pasada temporada alcanzase un acuerdo para que Toro Rosso, su ‘equipo B’, diese cabida a Honda tras finalizar su aventura con McLaren. El rendimiento de los motores no ha sido estelar, pero tampoco desastroso y eso sumado a las tensiones con Renault ha provocado el cambio de motorizador.
«Tomamos decisiones despasionadas, simplemente pensando en el objetivo que nos mueve: competir a un mejor nivel cada día. Después de valorarlo detenidamente, creemos que esta colaboración con Honda es lo mejor para el equipo», explicó Christian Horner, team principal de Red Bull.
«Las conversaciones fueron muy rápidas», explicó Takahiro Hachigo, presidente de Honda. «Tener dos equipos nos da acceso a muchos más datos, lo que nos acercará a nuestro objetivo en Fórmula 1: ganar carreras y campeonatos». Hasta ahora el mejor resultado de un monoplaza con motor Honda desde su entrada en Fórmula 1 ha sido el cuarto puesto de Pierre Gasly (Toro Rosso) en el Gran Premio de Bahrein esta misma temporada.
Honda power from 2019! The Team to race with @HondaRacingF1 power units from next season ? https://t.co/bIDM1SOimf pic.twitter.com/KVZPDIeNoL
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 19, 2018
La ruptura con Renault pone fin a una relación que empezó en 2007 y que ha dado lugar a grandes éxitos: 57 victorias en Grandes Premios y ocho títulos mundiales, los cuatro de Sebastian Vettel y cuatro de constructores.
via marca.com