• dom. Dic 8th, 2024

Pirelli advierte sobre los «retos» de Las Vegas / Previo de Fórmula 1 Neumáticos

Poco agarre y problemas con las temperaturas

Pirelli ha decidido llevar al GP de Las Vegas la gama más blanda de su abanico de compuestos –C3, C4 y C5–. Es la segunda vez que la Fórmula 1 va a correr en este circuito urbano de más de seis kilómetros, en el que se espera un escaso agarre y temperaturas bastante bajas. Es por ello que la proveedora italiana tiene claro que será un «reto» tanto para los equipos como para los pilotos.

El segundo Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 de la historia está a tan sólo unos días de dar comienzo. Al igual que el año pasado, se esperan temperaturas bastante bajas durante todo el fin de semana, por lo que volverá a ser una cita desafiante para los pilotos.

En 2023, la carrera de Las Vegas fue una de las más ‘movidas’ de la temporada. Max Verstappen se llevó la victoria por delante de un Charles Leclerc que logró adelantar a Sergio Pérez en una de las últimas curvas antes de la bandera a cuadros. El ataque tardío del monegasco pilló por sorpresa al piloto de Red Bull y ‘Checo’ perdió la segunda plaza.

Si bien es un circuito donde adelantar en pista es posible, las estrategias de paradas en boxes también juegan su papel. Pirelli ha tomado la misma decisión que en 2023: llevar a la ciudad de Nevada la gama más blanda de su abanico, es decir, los compuestos C3, C4 y C5.

Según la marca italiana, el principal «reto» con el que se encontrarán los pilotos será el hecho de poder meter los neumáticos en su temperatura óptima de trabajo, especialmente en las ruedas delanteras y durante la sesión de clasificación.

La estrategia que sugiere Pirelli es de dos paradas. No obstante, un único paso por el Pit-Lane sigue siendo posible, máxime si el piloto calienta gradualmente los neumáticos prolongando su vida útil durante una tanda largo. Es más, dada la dificultad de meter las gomas en temperatura, entrar en boxes antes de tiempo para intentar recuperar posiciones mediante un ‘undercut’ «no es muy eficiente», de acuerdo con Pirelli.

La primera tarea que tendrán que llevar a cabo nada más llegar a Las Vegas, será verificar los niveles iniciales de ‘abrasividad’ y agarre, para luego poder compararlos con los datos del año pasado. Este fin de semana, además, es importante recordar que habrá una categoría soporte –la Ferrari Challenge–, a diferencia de la pasada edición, donde sólo corrió la Fórmula 1.

Vía SoyMotor.com

Advertisement
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *