Lando es tercero sin incidencias y si gana el domingo será campeón. Si acaba delante de Max, le descarta. Puntos para Alonso (7º) y Sainz (8º)
Piastri volvió a ganar y Verstappen remontó dos posiciones, pero Norris salvó el trámite del esprint y llega con opciones muy serias de título a la carrera principal del GP de Qatar. Estará en sus manos, le basta con ganar para ser virtual campeón y, casi más importante, le basta con terminar delante de Max para eliminar sus opciones matemáticas en el GP de Abu Dhabi. El esprint de Losail fue uno de los más planos que se recuerda, todo lo importante sucedió en la salida. Oscar se marchó, Russell controló desde el interior a Lando y los dos Red Bull adelantaron a Alonso. Fernando no fue agresivo con Max en la curva dos, Tsunoda directamente se apartó y el campeón apretó un par de vueltas a Norris con el DRS, pero nada más.

Apenas hay medio punto de adelantamiento al final de la recta y a igualdad de estrategia, estos coches son muy anchos para un circuito de motociclismo. Fernando defendió el sexto durante 14 vueltas, pero se fue largo en la entrada a meta y la trampa de grava le hizo perder mucha inercia. Antonelli le robó la posición y el español cayó al séptimo. Lástima que el Aston Martin perdiera tanto fuelle con el paso de las vueltas, porque no pudo aprovecharse de la penalización a cinco segundos para Tsunoda por saltarse los límites de la curva 10 en repetidas ocasiones. El propio Alonso fue quien lo reportó por la radio inicialmente.
Sainz terminó detrás, octavo, con un punto impensable para Williams en este circuito de curvas largas y alta carga aerodinámica. No tuvo grandes sobresaltos, mantuvo un colchón de más de un segundo constante sobre Hadjar. Realmente apenas hubo duelos directos pasadas las tres primeras vueltas y el efecto del DRS no fue importante. Aunque las diferencias parecieran pequeñas, se necesita mucha ventaja para adelantar en Losail. Antonelli solo superó a Alonso gracias al error en la curva 16 y después se marchó más allá de los 10 segundos, esa era la diferencia de ritmo real entre el Aston Martin y el Mercedes. Y no podía pasar.
Detrás, el mejor Ferrari fue Leclerc (13º) tras colarse en la salida. Delante, los cuatro primeros llegaron separados cada uno por un par de segundos. Piastri se desquita en el circuito de su primer triunfo (el esprint de 2022) tras un último tercio de Mundial terrorífico, en el que desperdició 34 puntos sobre Lando y 104 con respecto a Verstappen. Pero sonríe más Norris, y no es por el tercer puesto ni los seis puntos. Lo único que puede arrebatarle el título es un accidente o una avería en alguna de las últimas carreras. Esta ya la ha salvado.
Vía As.com

