• Mar. Dic 2nd, 2025

Otro anuncio oficial; Lindblad será nuevo piloto de Racing Bulls para 2026 con Lawson

Los de Faenza han optado por darle continuidad a Liam Lawson y materializar el debut en Fórmula 1 de Arvid Lindblad

¡Se acabaron los rumores! Liam Lawson y Arvid Lindblad serán los pilotos de Racing Bulls la próxima temporada 2026 de Fórmula 1, una alineación que fusiona la experiencia del neozelandés con el jovencísimo talento del británico, recién ascendido de la F2.

Racing Bulls ha anunciado oficialmente su alineación de pilotos para la temporada 2026 de Fórmula 1, confirmando la continuidad de Liam Lawson y la llegada del joven Arvid Lindblad, uno de los talentos más prometedores de la academia de Red Bull.

Tras varios meses de rumores que apuntaban a que uno de los asientos del equipo italiano podía ser ocupado de nuevo por Yuki Tsunoda, Liam Lawson es quien finalmente seguirá un año más. Esta decisión refuerza la confianza de la marca de las bebidas energéticas en el piloto neozelandés pese a haber quedado en un simple intento fallido su breve paso por Red Bull a principios de la vigente campaña.

Liam Lawson y Arvid Lindblad

Junto a Liam Lawson estará Arvid Lindblad, de tan sólo 18 años, quien llegará a la Fórmula 1 procedente de la F2 con Campos Racing, convirtiéndose así en el segundo piloto consecutivo que asciende desde el equipo español al ‘Gran Circo’ tras la exitosa promoción de Isack Hadjar el año pasado.

El debut de Arvid Lindblad representa la apuesta de Red Bull por jóvenes talentos con un gran potencial. El británico ya ha probado varias veces un monoplaza de Fórmula 1, tanto en sesiones de entrenamientos libres como en pruebas privadas.

Entre sus logros destaca un tercer puesto en la F4 italiana en 2023, un cuarto lugar en la F3 el año pasado, el título de la Fórmula Regional de Oceanía y la posibilidad de terminar dentro del ‘top 5’ en su temporada de estreno en la F2. Es por estos resultados, entre otras cualidades, que su llegada promete aportar velocidad y frescura a la parrilla de la máxima categoría.

La combinación de Liam Lawson y Arvid Lindblad permite a Racing Bulls equilibrar experiencia y juventud: un piloto consolidado capaz de extraer el máximo rendimiento del coche y un diamante en bruto que busca hacerse un nombre en la Fórmula 1.

La temporada 2026 también se presenta como un año de cambios, con nuevas regulaciones técnicas y los motores Ford en el horizonte, lo que ofrecerá oportunidades únicas para que ambos pilotos exploten sus fortalezas.

El anuncio de Racing Bulls coincide con la confirmación de Isack Hadjar como compañero de Max Verstappen en Red Bull, mientras que Yuki Tsunoda se quedará fuera de la Fórmula 1 tras cinco años en ella.

Vía SoyMotor.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *