Abr 172021
 

El GP de España se celebrará a puerta cerrada

El GP de España se celebrará finalmente a puerta cerrada, toda vez que las autoridades sanitarias de Cataluña no han podido garantizar al Circuit de Barcelona-Catalunya que en las fechas de la carrera será posible el acceso del público al recinto.

La cita de Montmeló había sacado 15.000 entradas a la venta en febrero con la intención de que la afición quedara concentrada en cinco puntos distintos del trazado, siempre con el espacio suficiente para evitar riesgos innecesarios.

Pero el Circuit estaba a la espera de la evolución de la pandemia, dado que en estos momentos Cataluña está bajo confinamiento comarcal.

“El PROCICAT ha comunicado al Circuit que la celebración del Gran Premio no se puede llevar a cabo en las condiciones previstas en el protocolo de acceso al público, dado que la resolución vigente de medidas en materia de salud pública para la contención del brote epidémico tiene vigencia hasta el 26 de abril”.

El trazado constata que “no se puede determinar con total certeza si los días 7, 8 y 9 de mayo la situación epidemiológica y asistencial permitirán avanzar en la flexibilización de medidas”.

“Según han comunicado los departamentos de Interior y de Salud de la Generalitat, ni la situación epidemiológica ni especialmente la situación en los hospitales permiten prever a estas alturas una revisión de las medidas vigentes o una liberalización relevante de las mismas”.

Las restricciones de movilidad afectarían al desplazamiento de los aficionados, que a día de hoy quedarían limitados a los de la comarca del Vallès Oriental.

“Ante esta situación, la dirección del Circuit ha procedido a comunicarle a la Fórmula 1 que el GP de España se tendrá que celebrar sin público”.

El Circuit reembolsará la entrada a los fans y compensará la parte proporcional a sus socios.

El GP de España se celebrará el próximo 9 de mayo, con el gran atractivo de ver a Carlos Sainz en Ferrari y el retorno de Fernando Alonso con Alpine.

Vía SoyMotor.com

Share

  2 Responses to “OFICIAL: Se acabó, adiós Gran Premio de Fórmula 1 en España, será sin publico”

  1. Pues aunque me jode para toda persona que hubiera querido ir, llevo diciendolo desde hace …. ni se sabe.
    ¿Pitoniso? pues no, pero me conozco ya como funcionan las mentes …. ¿pensantes? de los politicos.

    • Pues si, a mi me ha sentado como una patada… Algo se vislumbraba pero como todo cuando interesa te ciegas y no quieres ver más allá. Ahora si que es real y la verdad es que mal, pero bueno, empiezo a contar los días para el siguiente año. No queda otra.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)