La escudería alemana hace oficial que continuará con la dupla conformada por Russell y Antonelli en 2026
Mercedes ha hecho oficial la renovación de su dupla de pilotos con vistas a la temporada 2026. La escudería de Brackley seguirá como estaba. George Russell y Kimi Antonelli han prolongado su vínculo con la firma de la estrella. Ambos continuarán a los mandos de las Flechas de Plata, después de haber rubricado un buen curso en este 2025 del que aún restan por disputarse seis grandes premios.
En el caso del talento italiano no había dudas de que iba a continuar. El ’12’ es una apuesta de Toto Wolff. Y el mandamás de Mercedes tiene motivos para estar contento con el rendimiento de su pupilo. Antonelli, en su primer año compitiendo en el Gran Circo, ocupa la séptima plaza en la general de pilotos (con 88 puntos).
Mientras que con Russell existían más dudas debido al interés por incorporar a Max Verstappen. Pero el crack de los Países Bajos no se va a mover de Red Bull. Por consiguiente, Mercedes deberá esperar a otra ocasión de rubricar el fichaje más galáctico posible a día de hoy en la F1. El tetracampeón, tras la abrupta salida de Christian Horner, se quedará en la escuadra de las bebidas energéticas aglutinando más poder incluso que antaño.
Wolff quería a Verstappen, pero una vez cerrada esa vía, lo lógico era renovar al británico, cuyas prestaciones están siendo excelentes este año. El piloto de 27 años ha ganado dos carreras (en Canadá y Singapur no sólo se impuso con autoridad, sino que previamente se metió en el bolsillo sendas poles) y en estos momentos es cuarto en la clasificación con 237 puntos.
Una dupla sólida
«Confirmar nuestra alineación de pilotos siempre fue cuestión de tiempo, no de si lo haríamos. Queríamos tomarnos nuestro tiempo, gestionar las negociaciones adecuadamente y asegurarnos de que todos, en todas las partes, estuvieran contentos. Me complace haberlo logrado. George y Kimi han demostrado ser una dupla sólida y estamos entusiasmados de continuar nuestro camino juntos. Ahora nos centramos en las últimas seis carreras del año, mientras luchamos por el segundo puesto en el Campeonato de Constructores (sacan 27 puntos a Ferrari y 35 a Red Bull), y en 2026, una nueva era en la F1″, ha indicado Wolff en un comunicado difundido por la estructura teutona.
Las ganas de Russell
Por su parte, Russell ha enfatizado: «Estoy muy orgulloso de continuar nuestro viaje juntos. El año que viene será mi décimo desde que firmé con Mercedes en 2017. Ha sido una colaboración muy larga y exitosa con el equipo hasta ahora, y estoy deseando ver qué nos depara el futuro, sobre todo ahora que nos embarcamos en uno de los cambios de reglamento más importantes en la historia del deporte el próximo año. Todos estamos muy concentrados en que sea un éxito y, personalmente, en aprovechar la que ha sido mi mejor temporada en la F1 hasta la fecha».
El crecimiento de Antonelli
Finalmente, Antonelli también ha expuesto su satisfacción por continuar con la escuadra de las flechas plateadas: «Estoy súper emocionado de seguir en el equipo. He aprendido muchísimo en mi primera temporada en la F1, tanto en los buenos momentos como en los más desafiantes. Todo esto me ha fortalecido, no sólo como piloto, sino también como compañero de equipo. Quiero agradecer a Toto y a todos en Brackley y Brixworth por su continuo apoyo y confianza en mí. Nuestro objetivo ahora es terminar este año con fuerza y asegurar el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, antes de centrarnos en 2026. Aún nos queda mucho por lograr en estas últimas seis carreras y lo daremos todo».
Vía Marca.com