El piloto sueco abandona las filas de Caterham tras su primer año en F1
Pocos días después de que el manager de Marcus Ericsson señalase que el piloto negociaba con cuatro equipos, el futuro del sueco ya está decidido: lucirá los colores del equipo Sauber en 2015.
Muchos han sido los rumores sobre la llegada de Ericsson al conjunto que dirige Monisha Kaltenborn con una gran suma de dinero bajo el brazo y, su presencia en Austin dejó claro que el sueco estaba cerrando su futuro. Así, tras un primer año con Caterham en el que ha dejado muy buen sabor de boca, da un paso más en su corta carrera dentro de la F1 a un equipo con mayores recursos aunque también en problemas como su actual escuadra y que, incluso, ahora mismo están por detrás en el Mundial de Constructores.
"Recién llegado de una semana muy turbulenta, se me ha dado de repente el mejor regalo de Navidad anticipado. El equipo Sauber ha puesto su confianza en mí para el año 2015, y eso hace que me sienta orgulloso, ya que Sauber es conocido por ser uno de los mejores equipos de desarrollo para jóvenes pilotos. Será un gran desafío. Voy a dar lo mejor de mí para desarrollarme tanto como piloto como para formar parte del desafío de poner a Sauber de nuevo más cerca de la parte delantera a la que pertenece", dijo el sueco.
Por su parte Monisha Kaltenborn, jefa del conjunto suizo, se mostrado encantada con su nuevo fichaje para el próximo año.
"Estamos muy contentos de anunciar esta cooperación. Hemos llegado a conocer a Marcus como un piloto altamente motivado. No ha tenido una temporada fácil como rookie este año en la Fórmula 1 y, sin embargo, mantuvo la calma y ha mejorado continuamente, sobre todo en las últimas carreras. Estamos convencidos de que el fichaje de Marcus puede darle al equipo un nuevo impulso", concluyó.
Vía Cdthef1.com