Nov 172019
 

Carlos Sainz ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1.

Ver imagen en TwitterEl español, que terminó cuarto la carrera de Brasil, asciende hasta la tercera plaza tras una sanción impuesta a Lewis Hamilton por chocar contra Alex Albon.

Carlos Sainz ha protagonizado una de sus mejores carreras en Fórmula 1 hoy, que le ha valido su primer podio en la categoría reina. Había pocas esperanzas de lograr un buen resultado hoy, tras el problema de motor de ayer que le hizo hoy salir desde la última posición, pero el lema de no rendirse con el que acabó el sábado ha terminado dando sus frutos.

“Es el número 100 para España; el primero para mí. No sabía si iba a llegar y ahora ha llegado. He mandado un mensaje. Seguro que mi padre me está viendo ahora”, ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

“Me acuerdo de toda mi familia, de Juanjo… todavía no se asimila. Ahora toca celebrar. Ha habido que esperar, más de lo que me gustaría, pero ha llegado. Mis padres me han pedido que cambie el billete que tengo para Londres para celebrarlo con ellos, pero el miércoles tengo una reunión en Woking. Me encantaria celebrarlo hoy y mañana con mis padres, pero tendrá que esperar al fin de semana”, ha reconocido.

Imagen

“Buena remontada, hay mucho que celebrar. Es un momento muy bueno, son muy buenas señales las que estamos dando. Éste es un equipo con mucha energía, con muchas ganas de ir hacia delante y eso me da confianza”, ha destacado.

“Esto es un empuje de moral que nos asegura que estamos en la dirección correcta, ideal para apretar en la fábrica.

El madrileño ha sido el único piloto que ha ido a una parada y esa estrategia, unida al ritmo del McLaren el domingo y aprovechando los problemas de rivales clave, le han hecho cruzar la línea de meta en cuarta posición.

Ese cuarto puesto se ha convertido en su primer podio en Fórmula 1 porque la FIA ha sancionado a Lewis Hamilton, que había terminado tercero, con cinco segundos.

 

f1-hamilton-sancion-brasil-soymotor.jpg

 

El motivo de la sanción ha sido el accidente con Alex Albon en la vuelta 70 del que él mismo se ha declarado culpable. En la relanzada, tras el coche de seguridad que salió por el toque de los dos Ferrari, Lewis estaba cuarto y se tiró hacia Alex –que estaba virtualmente ante su primer podio en la Fórmula 1– en la Curva 9 y arruinó su carrera. El británico-tailandés tuvo que abandonar, mientras que el de Stevenage pudo seguir adelante con su coche dañado y subir al podio en tercera posición.

El propio piloto británico ha reconocido que el toque ha sido culpa suya y se ha disculpado con Albon. “Ha sido bastante desafortunado, no pretendía chocar Albon, creía que había hueco. Ha sido un incidente de carrera, pero yo iba detrás, así que asumiré la culpa. Ya me he ido a disculpar con él”, ha comentado Hamilton.

Por su parte, Albon cree que tenía pocas opciones de acabar hoy en el podio, pues la velocidad con la que venía Hamilton detrás era infernal y tarde o temprano le iba a alcanzar.

Imagen

“Ha sido una pena, pero siento que si no hubiese sido ahí, Lewis me hubiera alcanzado en las próximas tres curvas, tenía más agarre. Salimos de la Curva 9 y sabía que Lewis tenía hueco para colarse, así que fui recto por si lo intentaba y fue el fin. Creo que Lewis es un hombre de carreras y sabe lo que está bien y lo que está mal”, ha opinado Albon.

La Fórmula 1 investigó este movimiento tras la carrera, así que Carlos no ha podido participar en la ceremonia del podio como le hubiera gustado. No obstante, al madrileño ya le llena lo suficiente la satisfacción de lograr un resultado que ni siquiera imaginaba ayer y que le hace formar parte de la historia de la Fórmula 1.

Vía SoyMotor.com

Share

  4 Responses to “OFICIAL: Carlos Sainz consigue un histórico primer podio de Fórmula 1 en Brasil tras salir último y realizar una remontada espectácular”

  1. Enhorabuena a Carlos y tirón de orejas para los comisarios, si hubiera sido otro al que beneficiaban habrían ido con mayor celeridad para que tuviera su momento fotografico, pero como no era ninguno de los ojitos derechos de la FIA, pues tardaron algo, como ya ha sucedido en otras ocasiones.

    • Y por cierto, menudo carreron se plantó Carlos, del último al podio, creo que los de RBR tendrían que hacerse mirar la gilipollez galopante que tienen en la cabeza, porque no es ni medianamente normal.

      Un inciso, me da que ya conozco quien va a dominar cuando esta era acabe y los Mercedes no sean los dominates, por cinco años a así, y no va a ser Ferrari ni McLaren.

      • La verdad es que fue alucinante el carreron que hizo Carlos. Adelantamientos de vértigo, sobre todo el que le hizo por el interior a Sergio Pérez. Está que se sale, lástima que acabe ya la temporada. Esperemos siga ese progreso McLaren para la próxima temporada y lo vamos a disfrutar de lo lindo. Saludos y como siempre gracias.

    • El problema estaba en lo de la bandera amarilla que había varios equipos que no cumplieron y hasta que no analizaron todo no salió la lista oficial. La verdad se pasaron un rato, pero al final mereció la pena la espera. Saludos amigo

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)